Imprimir esta página
Este sábado con la actuación del grupo de rock en español ‘La Guardia’ se rozó el lleno absoluto en el Ateneo Arriaca de Marchamalo. Este sábado con la actuación del grupo de rock en español ‘La Guardia’ se rozó el lleno absoluto en el Ateneo Arriaca de Marchamalo.

Cerca de 5.000 espectadores han pasado por los actos del 20º aniversario de Marchamalo

A falta de poco más de dos semanas para que Marchamalo entre de lleno en los actos de la celebración de sus Fiestas Patronales, la programación de actos culturales en torno a la conmemoración del 20º aniversario de la independencia del municipio respecto a la ciudad de Guadalajara entran en su recta final. Desde los primeros espectáculos del pasado mes de febrero casi 5.000 espectadores han pasado por el auditorio del Ateneo Arriaca para disfrutar de alguno o varios de los actos programados, con teatro, danza, proyección de documentales, humor y un ciclo de conciertos con artistas de primer nivel nacional que han finalizado este sábado con la actuación de la banda de rock granadina ‘La Guardia’.

En total, una veintena de actos culturales que han combinado concursos de teatro y danza, gracias a la celebración de la primera edición del Certamen Regional de Teatro Amateur ‘Ateneo Arriaca’ y la segunda del concurso ‘El Reto’, que finalizó ayer de la mano de la Compañía ‘Enredados’; eventos en clave local, como la representación anual del Taller de Teatro de la Asociación de Mujeres o la proyección de tres vídeos documentales sobre el municipio; y un ciclo de actuaciones destacadas en el que han participado los cantantes Coti y Merche, así como ‘El Sevilla’, vocalista de los Mojinos Escozíos, con un monólogo humorístico, estos últimos logrando colgar el cartel de “entradas agotadas” en el Ateneo Arriaca.

Este sábado también estuvo a punto de colgarlo la banda de rock en español La Guardia encabezada por Manuel España desde 1983, y que encandiló al público marchamalero con los temas de su último trabajo ‘Por la cara’, junto con una selección de los más conocidos de su discografía.

ÚLTIMOS ESPECTÁCULOS PARA FINALIZAR EL MES DE ABRIL

Al concierto de La Guardia le siguió el domingo por la mañana la tercera y última gala de la segunda edición del último concurso de danza creado por la Compañía Enredados. Con un formato novedoso, basado en los talent shows televisivos, en ‘El Reto’ los grupos de danza concursantes deben demostrar que son los más versátiles en diferentes disciplinas a través de distintos retos que el jurado del concurso les plantea. Ayer se celebró la Gala Final, con la presencia del Alcalde, Rafael Esteban, y el concejal de Cultura, Gustavo Murillo, con coreografías de temática dedicada a las grandes creaciones de la factoría Disney que dieron lugar a un espectáculo muy atractivo por parte de las tres compañías participantes.

Al final fue 'Deads Dragon' quienes se alzaron con el triunfo final, gracias a una completísima coreografía basada en El Libro de la Selva, mientras que el grupo '100tíficas' logró la segunda posición, ambos con premios en metálico. Asimismo, los ganadores de cada gala obtuvieron también un pequeño premio en metálico, sumándose 'That One' a los dos grupos ya mencionados.

No será este el único espectáculo a cargo de Enredados en la programación, ya que el próximo sábado 27 de abril ofrecerán las dos únicas funciones de su último montaje, ‘Sinestesia’, que viene además acompañado de la edición de una novela inspirada en el guión de este proyecto, de nuevo multidisciplinar y que por primera vez ha dado también el salto al mundo de la literatura. Se ofrecerán dos pases de unas 2 horas de duración, a las 18.00 y a las 20.30 horas, por 10 euros la entrada.

Y al estreno de ‘Sinestesia’ le seguirán otros dos eventos, un musical infantil basado en el cuento clásico ‘La Bella y la Bestia’ para el domingo día 28 de abril a las 18.00 horas, a cargo de La Senda Producciones (9 € la entrada, 7 € si se adquiere de forma anticipada), y un espectáculo recopilatorio de lo mejor de la copla española para el día 1 de mayo a las 20.00 horas, por tan solo 2 euros.

Las previsiones municipales hacen prever que al finalizar todos los actos de la programación por el 20º aniversario de la constitución del Ayuntamiento de Marchamalo hayan pasado más de 6.000 espectadores por el Ateneo Arriaca.

Visto 393 veces

Artículos relacionados