Catadores, cerveza con miel y premio Trigo y Miel en la Feria Apícola

Catadores, cerveza con miel y premio Trigo y Miel en la Feria Apícola

Intensa jornada la de este sábado en la Feria Apícola de Pastrana que se ha llenado de visitantes, que además de disfrutar de la oferta de los expositores han tendio programa de actividades paralelas, pues hoy se celebraba el Concurso de Catadores, y estaban previstas varias presentaciones, como la de esa cerveza con miel que se elabora en Durón y que han podido degustar los visitantes y la del Premio Trigo y Miel que cada año entregan en Atanzón.

Luis Alcalde Palomar y Javier García de la Fuente han sido los ganadores del XXVIII Concurso nacional de Catadores de miel, en las categorías profesional y no profesional respectivamente, que ha tenido lugar esta mañana en el Palacio Ducal dentro del marco de la XXXV Feria Apícola Internacional de Pastrana.

En la categoría profesional, que ha ganado Alcalde Palomar, ha quedado en segundo lugar Luis Miguel Leal Herreros mientras que Manuel Buleo Ramírez ha sido tercero. 

Por otra parte, en la categoría no profesional, junto a García de la Fuente, han completado el podio Javier Domínguez, en segundo lugar, mientras que el tercer puesto ha sido compartido por Nuño Arias García y Juan Francisco Cortés.

Foto FERIA APICOLA - Presentación XV Premio Trigo y miel

XV Premio Trigo y Miel de Atanzón

Asimismo, a lo largo de la mañana también se ha celebrado la presentación del XV Premio Trigo y Miel de Atanzón, organizado por la Asociación Carravilla de la localidad alcarreña. Los representantes de la asociación, encabezados por su presidenta Mercedes Peco, han explicado la historia de estos premios, que datan del año 2002, y han recordado algunos de los galardonados a lo largo de su historia. Peco ha declarado que “entre otras cosas, estos premios sirven para mantener vivas tradiciones la vida rural de nuestros pueblos”.     

Foto FERIA APICOLA  - Cata de cerveza de miel

Degustación de cerveza con miel

A lo largo de la mañana, también se han desarrollado otras actividades en la carpa de la feria, como la degustación de cervezas con miel de la marca Aurora, empresa de reciente creación con sede en Durón. 

Este tipo de cerveza sigue la misma tónica que la variedad Pale Ale, que ya comercializa, es 100% artesana y de doble fermentación. 

Un suave toque de miel de la Alcarria y un aroma fresco, son las características principales.  Mantienen su imagen característica, con  una etiqueta que recuerda al color del almíbar.

Visto 2588 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.