La imagen de San Isidro, bellamente ornada con flores y portando un haz de espigas frescas, salió al recorrido habitual a las 12 del mediodía. La imagen de San Isidro, bellamente ornada con flores y portando un haz de espigas frescas, salió al recorrido habitual a las 12 del mediodía.

Cabanillas también celebró San isidro

El colectivo de hombres y mujeres que aún viven del campo en Cabanillas fue fiel a su tradición este martes 15 de mayo, y participó en la procesión de San Isidro Labrador, patrón de los agricultores.

Alrededor de medio centenar de personas asistieron a esta ceremonia y a la misa posterior celebrada en la Iglesia de San Pedro y San Pablo de Cabanillas del Campo. La imagen de San Isidro, bellamente ornada con flores y portando un haz de espigas frescas, salió al recorrido habitual a las 12 del mediodía. Tras recorrer en procesión las calles Juan Rhodes, San Sebastián, Mónaco y Benalaque, regresó a la Plaza de la Iglesia. Durante el desfile procesional hubo una parada frente a los campos de labor de la localidad, en la que se produjo la tradicional bendición de las tierras y las cosechas.

Tras la procesión continuación se celebró la misa del santo, y finalmente el reparto de limonada y bollos que organizan los agricultores en los soportales de la Casa de la Cultura.

La jornada festiva para los agricultores culmina con una comida de hermandad. A esta cita tradicional de los agricultores asistió en representación del Ayuntamiento el alcalde, José García Salinas, así como varios de los concejales de la corporación local.

Visto 298 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.