Bellido compareció ante los medios acompañado por el secretario de organización regional, Sergio Gutiérrez, quien ha destacado que para el PSOE esto significa aplicar “mayores dosis de cercanía, responsabilidad, diálogo, moderación y progreso”. Bellido compareció ante los medios acompañado por el secretario de organización regional, Sergio Gutiérrez, quien ha destacado que para el PSOE esto significa aplicar “mayores dosis de cercanía, responsabilidad, diálogo, moderación y progreso”.

Bellido hace balance de "un año histórico" para el PSOE de Guadalajara

El secretario general del PSOE de Guadalajara, Pablo Bellido, ha comparecido esta mañana antes los medios de comunicación para hacer balance del año que termina, junto al secretario de organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, quien destacó que “los socialistas tenemos el mandato de nuestro secretario general, Emiliano García-Page, para gobernar buscando la estabilidad, impulsando el progreso y sobre todo, aumentando nuestra capacidad de diálogo y cercanía, porque esa es la única manera de hacer entre todos una mejor Castilla-La Mancha”.

La rueda de prensa comenzó a cargo de Bellido, quien destacó los resultados electorales obtenidos por el partido en las cinco citas con las urnas que este año ha tenido nuestro país, “este ha sido un año histórico, el mejor desde que existe el PSOE en la provincia de Guadalajara”, ya que “hemos ganado las cinco elecciones celebradas y no por poco, sino de manera contundente, destacando que el mejor resultado de los cinco ha sido el del Presidente Page con casi un 40% de los votos”. Un resultado ligeramente superior al obtenido en las elecciones municipales por la suma de las candidaturas presentadas por el PSOE de Guadalajara, pero que tiene “un valor especial, porque por primera vez en mucho tiempo los resultados de Guadalajara se ajustan al del resto de la región, dejando de ser la nuestra esa provincia que tradicionalmente votaba al Partido Popular, y eso es mérito del presidente Emiliano García-Page”. 

Asimismo, destacó la victoria del PSOE en todos los ayuntamientos más importantes de la provincia, y no solo en la capital provincial, sino también en Sigüenza y Molina, capitales comarcales, y en el resto de poblaciones más grandes “gracias a los compañeros y compañeras que han ganado, pero también a los que no han conseguido el apoyo mayoritario, porque gracias a su esfuerzo y generosidad, el proyecto político ha crecido al servicio de la gente”.

Y es que, para Bellido, “no solo hemos conseguido ganar las elecciones, sino ganar la digestión electoral con magníficos pactos de gobierno donde ha sido necesario, fruto de que el PSOE de Castilla-La Mancha y de Guadalajara son un ejemplo de moderación, capacidad de diálogo y de obtención de acuerdos”, unos rasgos que dan como consecuencia que, “hoy gobernemos una amplia mayoría de los ayuntamientos bien en solitario o bien con partidos más progresistas o más conservadores, con los que sabemos entendernos siempre poniendo como prioridad el interés general”.

Gutiérrez destaca la apuesta por la Sanidad Pública

Seguidamente, el secretario de organización regional, Sergio Gutiérrez, también hizo balance de unos “fantásticos resultados electorales que para el PSOE significan aplicar mayores dosis de cercanía, responsabilidad, diálogo, moderación y progreso a nuestro gobierno”. “La estabilidad es el hecho diferencial de Castilla-La Mancha en un contexto nacional y europeo muy difícil, y queremos aprovecharlo para mantener e impulsar el crecimiento económica de la mano de empresarios y sindicatos”, ha subrayado, con el objetivo de “crear empleo, crear empresas, y redistribuir la riqueza”.

“La mayoría absoluta la queremos aprovechar no para aplicar el rodillo y la prepotencia de otros partidos políticos, sino para impulsar más cercanía y mayor diálogo con la ciudadanía y las organizaciones sociales para elaborar un proyecto ambicioso de región que sea útil para las próximas décadas”, ha señalado Gutiérrez, quien destacaba el impulso a la sanidad pública en la región como el proyecto más destacado del Gobierno de Emiliano García-Page.

“Somos la comunidad autónoma que primero va a aprobar sus presupuestos en España y la única región de toda Europa que, frente a las tentaciones privatizadoras, tiene cinco obras de nuevos hospitales en marcha a la vez en su territorio”, es por esto que, para Gutiérrez, “la apuesta por la sanidad pública, por mantenerla y recuperarla, es un hecho diferencial del gobierno de García-Page en España y en toda Europa. Estamos invirtiendo 500 millones de euros más al año que el gobierno de Cospedal, protegiendo la Sanidad con mayor esfuerzo y mayor inversión que nunca. Queda mucho por hacer, pero está claro que somos el único partido que garantiza el futuro de la sanidad pública”.

Visto 271 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.