La actual alcaldesa del Torrejón del Rey  aspira a ampliar su mayoría de Gobierno, La actual alcaldesa del Torrejón del Rey aspira a ampliar su mayoría de Gobierno,

Bárbara García será la candidata del PSOE en Torrejón del Rey

La alcaldesa de Torrejón del Rey y aspirante a la reelección en los próximos comicios municipales del 26 de mayo, Bárbara García Torijano, ha formalizado ya ante los órganos provinciales del PSOE la candidatura completa que lidera. Esta candidatura ha sido respaldada de forma unánime por la Agrupación Local del PSOE de Torrejón del Rey. Para ser aprobada de forma definitiva, deberá ser ratificada por la Comisión Federal de Listas.

Bárbara García Torijano aspira a revalidar la Alcaldía de Torrejón del Rey “con mucha responsabilidad, con muchas ganas de seguir transformando Torrejón y sus barrios, de hacer más fácil la vida a los vecinos y de obtener una mayoría más amplia que permita tener un Gobierno estable de progreso”. Con ese objetivo, encabeza una candidatura paritaria, formada por militantes, progresistas e independientes que representan a todos los barrios del municipio.

García Torijano se presenta a la reelección avalada por la gestión realizada en el actual mandato “que ha supuesto una importante mejora de servicios para los vecinos de Torrejón y sus barrios”. De dicha gestión, la alcaldesa destaca como principales logros de su primer mandato la construcción y entrada en servicio del nuevo instituto de Educación Secundaria, la oficina municipal en el barrio de las Castillas, el nuevo centro de salud con servicio de pediatría en las Castillas y la nueva depuradora.

Además de estos nuevos servicios, la alcaldesa resalta que durante este primer Gobierno municipal del PSOE en Torrejón del Rey “hemos liquidado casi toda la deuda que nos encontramos y que ascendía a más de 2 millones de euros”. Igualmente, subraya el trabajo realizado para fomentar un tejido social que uniese a todos los vecinos de Torrejón del Rey con el fin de cubrir todas las necesidades sociales, culturales, deportivas, etc, la colaboración con asociaciones y la especial atención que se ha prestado a los jóvenes del municipio, “empezando por la creación de la Concejalía de Juventud, que antes no existía”.

“El objetivo ahora es aumentar la representación del PSOE para mantener el Gobierno municipal y poder consolidar la tarea realizada en los últimos cuatro años”, ha señalado Bárbara García Torijano, primera mujer que preside el Consistorio de Torrejón del Rey.

García Torijano, educadora y joven madre de familia,  recientemente designada diputada provincial en la Diputación de Guadalajara, gobierna en Torrejón del Rey con una coalición formada por PSOE, con cuatro ediles, y Ahora Torrejón del Rey, con tres.

Visto 1794 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.