Azuqueca volvió a celebrar el Día del Caballo

Azuqueca volvió a celebrar el Día del Caballo

Dentro de las actividades prefiesta de San Isidro, el sábado 11 de mayo, Azuqueca de Henares celebró la edición número 23 del Día del Caballo, que impulsa la Peña Taurina de Azuqueca con la colaboración del Ayuntamiento. La jornada comenzó en el parque de La Ermita, donde a las 11 horas se ofició una misa con el grupo rociero 'Sentir del camino'. A continuación, los jinetes y coches de caballos recorrieron varias calles del municipio hasta llegar al Recinto Ferial, donde el público asistente pudo disfrutar de un desfile, exhibiciones y de la entrega de trofeos.

También en la mañana del sábado, el taller municipal de Cerámica ofreció una exhibición abierta en el parque de La Quebradilla sobre las técnicas de 'raku' en la que los participantes pudieron elaborar su propia pieza de cerámica.

Feria de Abril

Por otra parte, el pasado fin de semana, del viernes 10 al domingo 12 de mayo, la Casa Regional de Andalucía en Azuqueca de Henares ha celebrado la Feria de Abril en la carpa instalada junto al parque de La Quebradilla. Entrega de trofeos del campeonato de fútbol y de dibujo infantil, además del premio popular; propuestas musicales con Sonia Andrade, el Dúo Cristal y la disco móvil Diamante; baile con los grupos de la Casa de Andalucía y la compañía Pepe Vento, un vermú flamenco amenizado por el grupo Dadue y una paella popular fueron las actividades programadas.

Visto 540 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.