El Ayuntamiento ha retomado este domingo, 13 de enero, el programa 'En Azuqueca, nace un bebé, nace un árbol'. El Ayuntamiento ha retomado este domingo, 13 de enero, el programa 'En Azuqueca, nace un bebé, nace un árbol'.

Azuqueca naturaliza los polígonos industriales plantando 150 árboles junto a la A2

El Ayuntamiento ha retomado este domingo, 13 de enero, el programa 'En Azuqueca, nace un bebé, nace un árbol' con la plantación de 150 moreras en la calle Ondas, ubicada en el polígono Comendador. "Pusimos en marcha esta iniciativa hace dos años con el objetivo de aumentar el número de árboles en nuestra ciudad y, desde entonces, hemos poblado con 1.712 ejemplares zonas urbanas e industriales", destaca el alcalde azudense, José Luis Blanco, quien recuerda los beneficios que aportan los árboles: "actúan como sumidero del carbono, productores de oxígeno y como medicina preventiva para muchas enfermedades respiratorias".

A través de este programa, por cada bebé empadronado en el municipio, el Ayuntamiento planta un árbol y entrega a las familias el denominado 'Título de enraizamiento', donde se recogen los datos del niño o niña y del árbol. "De este modo, se fortalece el sentimiento de pertenencia ya que los pequeños y los árboles echan raíces al mismo tiempo", señala José Luis Blanco.

"Esta temporada, hemos querido empezar en el polígono Comendador porque uno de nuestros objetivos es crear una ciudad más sensible con el medio ambiente y con el desarrollo sostenible y, para ello, es fundamental naturalizar, es decir, habilitar zonas verdes, en los espacios industriales siguiendo los criterios de nuestra Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible", indica el alcalde de Azuqueca de Henares.

Visto 162 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.