Azuqueca celebró San Isidro labrador

Azuqueca celebró San Isidro labrador

La consejera de Fomento del Gobierno de Castilla-La Mancha, Elena de la Cruz, ha asistido hoy a la tradicional misa celebrada en Azuqueca de Henares en honor a San Isidro, que organiza la Asociación de Agricultores y Ganaderos y que es uno de los eventos programados durante la Fiesta de la Espiga, que se celebra cada 15 de mayo.

Elena de la Cruz ha acompañado a los varios centenares de azudenses que han participado en la misa y la posterior procesión, en la que se trasladan las tallas del patrón y de Santa María de la Cabeza entre la iglesia de San Miguel y la ermita de la Soledad.

El acto ha estado presidido por el alcalde de la localidad, José Luis Blanco, y el presidente de la Asociación de Agricultores, Antonio Pérez. También ha contado con la presencia del delegado de la Junta de Comunidades en Guadalajara, Alberto Rojo, el delegado provincial de Agricultura, Santos López, y varios miembros de la corporación municipal. San Isidro es el patrón de Azuqueca, ciudad fuertemente industrializada, pero que ha conservado costumbres y tradiciones ligadas a la agricultura, que todavía es un potente sector en el Corredor del Henares.

Visto 1812 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.