Un momento de la sesión plenaria de este jueves. Un momento de la sesión plenaria de este jueves. Fotografía: Ayuntamiento de Azuqueca.

Azuqueca aprueba un suplemento de crédito de 3,6 millones de euros

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha aprobado en la sesión plenaria de este jueves, 25 de julio, un suplemento de crédito por un importe de 3.639.329,86 euros para, según ha explicado el alcalde, que también es el titular del área de Hacienda, "incrementar determinadas partidas del presupuesto del año 2019 para hacer frente a lo consumido por el pago de facturas pendientes de 2018 y actualizar las cuantías reflejadas según las necesidades previstas por los servicios técnicos". El suplemento se financiará con cargo al remanente líquido de tesorería. El punto ha contado con el apoyo del equipo de gobierno mientras que los concejales de IU, PP, Vox y Cs se han opuesto. En relación con este suplemento de crédito, en el Pleno también se ha sometido a votación el correspondiente Plan Económico Financiero, tal y como exige la ley para cumplir el objetivo de estabilidad presupuestaria. En este caso, se ha aprobado con el apoyo de los 11 concejales del equipo de gobierno del grupo municipal Socialista, la abstención de PP y Cs y el rechazo de IU y Vox.

Por otra parte, en la sesión, que ha comenzado con un minuto de silencio por las últimas mujeres víctimas de la violencia de género, se ha aceptado por unanimidad la adhesión a la Central de Contratación de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Con esta medida, el Consistorio podrá "contratar las obras, servicios y suministros que oferte la FEMP, de conformidad a las condiciones y precios que se fijen en los correspondientes contratos o acuerdos marco que se suscriban entre dicha central y las empresas adjudicatarias de los mismos". De este modo, "se persigue el ahorro económico y de tiempo en contratación", según ha indicado el edil del área, Sergio de Luz.

También se ha acordado por unanimidad solicitar a la Dirección General del Catastro que encargue a la Sociedad Estatal de Gestión Inmobiliaria del Patrimonio S.A. (SEGIPSA) la realización de algunos trabajos contemplados en el convenio suscrito con el Ayuntamiento de Azuqueca. La estimación del volumen anual de tramitación es de 27 expedientes por un importe de 1.376,58 euros.

El Pleno asimismo ha aprobado por unanimidad remitir a la Junta Electoral de Zona la renuncia "por motivos personales y laborales" de Raúl Juarranz, que tomó posesión de su acta de concejal por el partido Vox en la sesión del pasado 15 de junio, para que expida la credencial acreditativa de Davinia Silva Resa, candidata siguiente en la lista de VOX.

Mociones

En el apartado de mociones, el grupo municipal de Vox ha presentado un texto para la mejora de los servicios ofrecidos por la Biblioteca Municipal. Esta propuesta ha sido rechazada con los votos en contra del equipo de gobierno, mientras que ha contado con el apoyo de IU, PP, Vox y Cs.

También se ha debatido por urgencia -una vez votada y aceptada la urgencia por unanimidad-, una moción del grupo municipal de Izquierda Unida en la que solicitaban que las personas con trastarno del espectro autista o similares puedan disfrutar de unas fiestas sin ruidos. El equipo de gobierno ha planteado una transaccional, admitida por IU, y se ha acordado por unanimidad el compromiso del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares para "fijar una hora diaria, de 19 a 20 horas, durante todas las jornadas festivas, sin ruidos y sin luces en la zona del recinto ferial para las próximas Fiestas de Septiembre y sucesivas para permitir así el uso y disfrute de las mismas a las personas que padecen estos tipos de tratornos".

Visto 404 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.