Este miércoles 21, desde las 19 horas, se celebra una reunión informativa en el Centro de Ocio Río Henares. Este miércoles 21, desde las 19 horas, se celebra una reunión informativa en el Centro de Ocio Río Henares.

Azuqueca abre a la ciudadanía el Programa de Rehabilitación Energética de Viviendas

En el marco del programa municipal 'Rehabilitación energética y mejora de la accesibilidad en viviendas', el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares lanza un nuevo proyecto: 'Ecobarrios'. "Se trata de una estrategia colaborativa de transformación urbana con la que se pretende que los vecinos y vecinas, en especial, de las zonas más antiguas de la ciudad, como el barrio de Las 200, del Economato o de la Estación, participen de manera activa y se involucren en el desarrollo de intervenciones de embellecimiento y modernización de estos barrios", avanza el concejal de Desarrollo Sostenible, Juan Pablo Román, quien añade que este miércoles, 21 de noviembre, se organiza una sesión informativa para "explicar los detalles y objetivos del proyecto".

El Ayuntamiento lanzó hace un año el programa de rehabilitación energética y mejora de la accesibilidad en viviendas en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI). El objetivo es "mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas, reducir el gasto energético en las viviendas hasta en un 70 por ciento e incrementar el valor de los inmuebles en el mercado inmobiliario". "Disponemos de una Oficina de Sostenibilidad donde se ofrece a los propietarios de viviendas y a las comunidades de vecinos el asesoramiento técnico necesario para acometer la reforma de los inmuebles: tipos de obra más convenientes en cada caso, líneas de ayudas y formas de financiación", recuerda el edil.

Para el desarrollo de este programa, el Consistorio cuenta con la colaboración de la empresa Saint Gobain Isover, ubicada en Azuqueca y especializada en soluciones de aislamiento; de Caixa Bank, con condiciones de préstamo favorables para quienes se beneficien de este programa, y de la Universidad de Alcalá de Henares, que, después del trabajo de un equipo de investigadores, presentó propuestas de rehabilitación en varias zonas residenciales de Azuqueca.

La Oficina de Sostenibilidad presta atención en el edificio municipal de Urbanismo (parque de La Constitución) los jueves, de 10 a 14 horas. Se puede concertar cita previa a través del teléfono 949 34 82 84 y en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Visto 518 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.