Así es el nevazo en Peralejos de las Truchas

Así es el nevazo en Peralejos de las Truchas

Peralejos de las Truchas, en pleno corazón del Alto Tajo, es una de las localidades de Guadalajara que más nieve ha registrado durante este fin de semana, y que incluso aparecía con aviso de estar incomunicada, a primeras horas de la mañana, aunque tal y como nos confirman desde la propia localidad, los quitanieves actúaban de manera inmediata y las carreteras ya eran transitables mucho antes de medio día.

Así lo confirma Chon Felipe, una de las hosteleras de la zona, responsable de los apartamentos rurales Casa Chon, que esta mañana acompañaba a sus clientes hasta Molina de Aragón, con su todo terreno, por si hubiera problemas, y se ha encontrado la carretera bastante despejada. "En Molina ya estaba lloviendo, así que es muy probable que la nieve empiece a dedaparacere esta misma tarde", apuntaba.

Chon, que se queja de la imagen del frío que siempre se ofrece sobre la comarca de Molina de Aragón, y asegura que la nieve ha sido un atractivo añadido para el turismo, con reservas realizadas el mismo viernes, cuando la nieve ya estaba cayendo sobre la localidad.

nieve-peralejos-de-las-truchas8

Hasta 20 centímetros de nieve se ha acumulado en Peralejos de las Truchas hoy domingo, después de continuar nevando toda la noche del sábado, mostrando estampas de postal, realmente bellas, en toda la zona y motivando excursiones de esos turistas a los parajes cercanos, para contemplar el nevazo en toda su extensión.

Pero mientras en las noticias hablaban de un pueblo incomunicado por la nieve, en Peralejos de las Truchas se vivía esta nevada con ilusión, disfrutando del paisaje , y sin sentirse en ningún momento incomunicados. "Hemos tenido que esperar un poco a que pasaran los quitanieves y limpiar las calles del pueblo, pero nada más", apunta Chon, que asegura que sus clientes se han quedado encantados con el paisaje nevado.

Peralejos-2

Según el parte el 112 Castilla-La Mancha ha registrado 17 incidencias este domingo, desde las 00.00 horas hasta las 08.00 horas, y tres municipios de la región han quedado incomunicados en sus vías de acceso: Valsalobre, en la provincia de Cuenca; Riópar Viejo, una pedanía de Riópar, en la provincia de Albacete y Peralejo de las Truchas en Guadalajara.

A la hora de redactar esta noticia, las 15 horas, ninguna carretera en la comarca de Molina presentaba aviso de la DGT de acrretera intransitable. Solo lo presentaba la CM-1006 desde el km 51 en Villacadima  al km 44 en Galve de Sorbe  en la Sierra Norte.

Visto 7842 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.