Aplazado el desfile de carrozas del Pozo de Guadalajara y todos los actos del fin de semana

Aplazado el desfile de carrozas del Pozo de Guadalajara y todos los actos del fin de semana

Las previsibles condiciones meteorológicas adversas, con fuertes tormentas que durarán desde la tarde del viernes hasta el domingo, han obligado a tomar la decisión de aplazar la fiesta de interés turístico provincial. Sí se celebrará la Santa Misa, la procesión en honor a San Mateo Apóstol se decidirá en el último momento.

El alcalde de Pozo de Guadalajara, Teodoro Baldominos, se ha visto obligado a aplazar los actos programados para el primer fin de semana de fiestas del municipio, el principal de los dos en los que este año había dividido las celebraciones en torno al patrón, San Mateo.

“Hemos querido esperar hasta el último momento, pero las previsiones de AEMET son bastante explícitas y nos dan un cien por cien de posibilidades de lluvia, lo que, unido a los últimos episodios protagonizados por la DANA, con fuertes inundaciones por toda la provincia, nos ha llevado a primar la seguridad de los vecinos y aplazar las fiestas”, explica su alcalde, Teodoro Baldominos. “Nuestras carrozas son fiesta de interés turístico provincial y sería una lástima no poder disfrutarlas en condiciones, por lo que hemos optado por trasladar los actos al viernes de la semana que viene, entre el encierro y el concierto, cuando podremos escuchar las divertidas coplas de nuestro médico rural Maroto sin tener que pedirle cita al día siguiente por la pulmonía”.

Entre los actos que también se aplazarán a fechas posteriores, el Grand Prix, que pasa al domingo 29; los encierros, que se celebrarán el viernes 27 y el domingo 29 a las 11:00; y los conciertos de El Guateque de la Década y La Fuga, que se traslada al viernes 27 de septiembre con el mismo horario que estaba previsto para este sábado.

Visto 336 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.