Aplazado el Desfile de Carrozas de Azuqueca del domingo por la activación del METEOCAM

Aplazado el Desfile de Carrozas de Azuqueca del domingo por la activación del METEOCAM

Cuando remita el temporal, el Ayuntamiento y la Federación de Peñas Públicas acordarán una nueva fecha para su celebración.

Imagen de la carroza ganadora ('Ejército de hielo', de la Peña Pública Chupichusky's) de la edición pasada. Fotografía: Álvaro Díaz Villamil / Ayuntamiento de Azuqueca

El 44º Desfile de Carrozas, acto central de las Fiestas de Septiembre de Azuqueca de Henares y declarado de Interés Turístico Regional, ha sido aplazado como consecuencia de la activación del Plan Específico de Protección Civil ante el riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos de Castilla-La Mancha (METEOCAM), en fase de emergencia nivel 1 para toda la región. Así lo han acordado el Ayuntamiento y la Federación de Peñas Públicas de Azuqueca en una reunión mantenida en la tarde de este viernes 13 de septiembre.

"La previsión de fuertes tormentas con lluvia y electricidad nos ha obligado a adoptar medidas que garanticen la seguridad en el municipio", explica la concejala de Desarrollo Saludable, Charo Martín, quien insiste en que "las condiciones climatológicas anunciadas para la tarde y noche del domingo 15 son incompatibles con la celebración del Desfile de Carrozas". "Las Peñas Públicas llevan meses trabajando en sus diseños, dedicando de manera desinteresada y voluntaria horas y horas en la elaboración de los distintos elementos, no solo la carroza, sino también disfraces, bailes y caracterizaciones, y no podemos permitir que todo ese esfuerzo se pierda o quede ensombrecido por culpa de la lluvia y el viento", añade. 

Está previsto que el Ayuntamiento y la Federación de Peñas Públicas acuerden una nueva fecha para el Desfile, una vez desactivada la alerta.

Otras medidas

Además del aplazamiento del 44º Desfile de Carrozas, el Ayuntamiento ha adoptado otras medidas preventivas en el marco del METEOCAM. En el caso de las carpas de las Peñas Públicas, se pide la evacuación de las personas en caso de tormenta eléctrica, se prohíbe la manipulación de las instalaciones eléctricas y se pide que se extremen las precauciones ante la posible caída de agua en tromba. Por otra parte, la carpa instalada en el Recinto Ferial acogerá parte de las actividades programadas al aire libre como es el caso del pregón infantil.

Visto 552 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.