Antonio Román propone García-Page como alternativa a Pedro Sánchez

Antonio Román propone García-Page como alternativa a Pedro Sánchez

El exalcalde de Guadalajara y senador del PP, Antonio Román, se ha sumado a la propuesta abanderada por su partido y seguida por Ciudadanos para proponer un candidato alternativo y desbloquear la investidura del Gobierno de España.

En su perfil de twitter Román sumaba al nombre de Josep Borrell, el del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Cuando quien es el problema (P SANCHEZ) para formar gobierno se va de vacaciones pq sólo piensa en el y no en España, planteo dos soluciones<br>1- Otro candidato del PSOE. Por ej. <a href="https://twitter.com/garciapage?ref_src=twsrc%5Etfw">@garciapage</a> o <a href="https://twitter.com/JosepBorrellF?ref_src=twsrc%5Etfw">@JosepBorrellF</a> <br>2- Abstención del PSOE a un candidato de <a href="https://twitter.com/populares?ref_src=twsrc%5Etfw">@populares</a> y <a href="https://twitter.com/CiudadanosCs?ref_src=twsrc%5Etfw">@CiudadanosCs</a></p>&mdash; Antonio Román (@AntonioRomanJ) <a href="https://twitter.com/AntonioRomanJ/status/1158707527124750336?ref_src=twsrc%5Etfw">August 6, 2019</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Claro que  el PSOE no ha gustado la propuesta pública del PP, que sugirió primero Teodoro García Egea, y luego Román. La presidenta del PSOE y vicepresidenta del Senado, Cristina Narbona, ha tachado este martes de "falta de respeto" la propuesta, mientras que la portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha hablado de "ocurrencia" y "ejercicio de diletantismo".

También el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha calificado como "insultante" además de "chistoso" la sugerencia enunciada por el Partido Popular de investir a un candidato alternativo a Pedro Sánchez, al tiempo que se ha mostrado confiado en evitar unas nuevas elecciones que a su juicio sólo servirían para decidir qué peso tendría Podemos en el nuevo Gobierno, cuántos ministros habría de tener y cuál sería el papel de Pablo Iglesias en el Ejecutivo.

Visto 319 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.