ANPE Guadalajara gana las elecciones sindicales del profesorado

ANPE Guadalajara gana las elecciones sindicales del profesorado

ANPE Guadalajara gana las elecciones sindicales del profesorado y vuelve a obtener el respaldo de la mayoría de los docentes de la provincia. ANPE ha obteniendo 9 delegados de un total de 27, quedando por encima de STE que se queda con 6, CSIF 6, CCOO 4  y UGT 2.

ANPE se confirma, una vez más, como el sindicato mayoritario de la enseñanza pública y de sus docentes, que han elegido de nuevo a un sindicato fuerte, profesional e independiente para que lidere las inaplazables mejoras que esperan la enseñanza pública y su profesorado, representando con la mayor fuerza posible al profesorado de los centros públicos de la provincia en la Junta de Personal Docente no universitario de Guadalajara, así como en las diferentes mesas de negociación regionales.

ANPE Guadalajara agradece la confianza recibida por los docentes de la provincia, el trabajo y dedicación de los representantes de su candidatura y de todos aquellos docentes que han llevado los logros y reivindicaciones de ANPE a cada centro educativo público, para lograr estos resultados.

Desde hoy mismo, ANPE seguirá  trabajando por los docentes de todos los centros públicos de la provincia y reivindicando las mejoras profesionales y retributivas pendientes: reducción del horario lectivo y de las ratios en todos los niveles, sustitución inmediata del profesorado, recuperación de los apoyos de Educación Infantil, atención a la Diversidad de máximos, apuesta por la Escuela Rural, aumento de las plantillas, retribuciones de funciones específicas, cobro del verano funcionarios interinos y recuperación del Acuerdo ANPE-MEC de 1994, amplias ofertas de empleo público y convocatoria de plazas de catedráticos, menos burocracia, reducción de mayores de 55 años y jubilación voluntaria anticipada e incentivada, entre otras.

En Castilla-La Mancha también ANPE OBTIENE el respaldo de la mayoría de los docentes de la región al conseguir 54 delegados de un total de 153, siendo el único sindicato que sube en número de votos y delegados al conseguir 11 representantes más que en 2014. ANPE ha superado a STE que queda con 35 delegados, CCOO tan solo con 28, CSIF 25, UGT 11, todos ellos bajan en votos y en número de delegados respecto a las anteriores elecciones.

Visto 207 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.