Ana Guarinos presidenta del PP de Guadalajara. Ana Guarinos presidenta del PP de Guadalajara.

Ana Guarinos: “No necesitamos fotos de Page en el Hospital sino máquinas y personas trabajando"

Ana Guarinos, presidenta del PP de Guadalajara y presidenta del GPP en las Cortes regionales, ha denunciado la “incapacidad” de Page y de su Gobierno para gestionar la Sanidad “especialmente la Sanidad de Guadalajara”. Para Guarinos la actitud de Page en este asunto es “ofensiva, indignante y humillante para los ciudadanos de la provincia de Guadalajara”.

En este sentido ha recalcado que la presencia de Page en el Hospital de Guadalajara el pasado viernes “transmitió más sombras que luces y desde luego mucha más inseguridad y preocupación”. Guarinos no comprende cómo Page se atrevió a venir “a presentar por quinta vez” el Plan Funcional del Hospital General Universitario de Guadalajara. En este sentido recuerda que el 29 de abril, el 16 de mayo, el 25 de mayo, el 12 de junio  y ahora el 29 de julio han sido las 5 ocasiones en las que el gobierno de Page se ha hecho una “foto2 y “un anuncio” con el plan funcional.  El pasado viernes “Page vino de nuevo a hacerse una foto y un anuncio vacío de contenido, ya que antes de la foto ni había máquinas ni personal trabajando en el hospital, tal y como el PP pudo demostrar con imágenes hace tan solo unos días"

A todo esto hay que sumar que la planta 9 del centro hospitalario está cerrada a cal y canto y que, previsiblemente, se cerrará en los próximos días –total o parcialmente- la planta 7, cuando Page anunció en su día que no se iban a cerrar camas. Guarinos no duda en afirmar que “se están cruzando muchas líneas rojas por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha” y por eso se pregunta “¿Hasta cuándo se va a estar riendo el Gobierno regional de los ciudadanos de Guadalajara? ¿Hasta cuándo va a estar ofendiendo Page a los guadalajareños?”

“Yo le pido al Gobierno de Page que ponga fin a esta actitud insultante que mantiene contra la provincia de Guadalajara y que se ponga a trabajar porque las obras del Hospital tienen que dejar de ser un anuncio constante y pasar a convertirse en algo real”, asegura Guarinos. “No queremos más fotos de Page, queremos las máquinas trabajando y así puedan llegar, más pronto que tarde, las especialidades que necesita el Hospital de Guadalajara".

Las declaraciones del vicepresidente del Gobierno regional sobre las preferencias de los guadalajareños son "inaceptables"

La presidenta del PP de Guadalajara afirma que mientras llegan esas obras y esas especialidades, los ciudadanos de Guadalajara necesitamos la asistencia sanitaria cercana y de calidad que ofrecen los hospitales públicos de Madrid recogidos en el Convenio que en su día firmó la presidenta Cospedal con la comunidad madrileña.

Por eso, Guarinos ha tachado de “inaceptables" y "muestra del más absoluto desconocimiento" las declaraciones del vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro en las que asegura que los ciudadanos de la provincia de Guadalajara preferimos ser trasladados a hospitales de Albacete o Ciudad Real antes que ser atendidos en los hospitales de Madrid.

Guarinos ha invitado públicamente a Martínez Guijarro a que “venga a Guadalajara, visite el Hospital y pregunte a los enfermos y sobre todo a sus familiares si prefieren hacer 600 kilómetros de ida y vuelta para ser atendidos en Albacete o 580 de ida y vuelta a Ciudad Real en lugar de ser trasladados a Madrid”

Para Guarinos “estas declaraciones demuestran el absoluto desconocimiento de los problemas que tenemos los pacientes y los familiares de los pacientes de Guadalajara y la ignorancia de lo necesario que es mantener el Convenio Sanitario con Madrid. Este convenio está firmado y nos garantiza la asistencia cercana en Madrid”. La presidenta del PP le ha vuelto a recordar al Gobierno de Page que si quiere mejorarlo “que lo haga” pero que “no nos impidan a los ciudadanos de Guadalajara ser ciudadanos de primera y tener una Sanidad de primera. No queremos una sanidad de segunda que es la que nos quieren ofrecer Page y su Gobierno”.

“¡Basta ya de ofensas, basta ya de humillaciones y basta ya de reírse de los ciudadanos de la provincia de Guadalajara”, afirmaba también Guarinos y concluía asegurando que “el PP denunciara a Page por las responsabilidades que puedan derivarse del incumplimiento del convenio sanitario con Madrid”.


Medios

Visto 921 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.