Ana Guarinos junto a Juan Pablo Sánchez, hoy en rueda de prensa. Ana Guarinos junto a Juan Pablo Sánchez, hoy en rueda de prensa.

Ana Guarinos: "Cospedal es la mejor para mantener un partido fuerte y unido"

La presidenta del PP de Guadalajara y presidenta del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, y el secretario general del PP de Guadalajara, Juan Pablo Sánchez, han expresado hoy en rueda de prensa el “gran honor” y la “profunda satisfacción” del Partido Popular de Guadalajara por el anuncio realizado en el día de ayer de María Dolores Cospedal de presentar su candidatura a la presidencia del PP regional.

“Con Cospedal el Partido Popular es un partido sólido, unido y fuerte en torno a un liderazgo.  Un liderazgo indiscutible e incuestionable en torno a la persona de Cospedal".  Este liderazgo y esta unidad es también "garantía de estabilidad en las instituciones y en los gobiernos y, por lo tanto, de futuro, que es lo que reclaman los ciudadanos”. Todo lo contrario, subraya, de lo que sucede en PSOE, que “en este momento se presenta como un partido fracturado, dividido y con una profunda crisis interna que se refleja no sólo a nivel nacional sino también en nuestra provincia de Guadalajara, con enfrentamientos y acusaciones de manipulaciones entre dos bandos, el de los sanchistas y el de los no sanchistas”.

Ana Guarinos ha explicado que días antes de que Cospedal hiciera pública su decisión “desde el Partido Popular de Guadalajara ya le habíamos pedido de manera expresa que presentara su candidatura”. De Cospedal, la presidenta del PP ha destacado su “responsabilidad y el sentido común que aplica a todas y cada una de sus acciones y decisiones”. Guarinos también ha subrayado que Cospedal “siempre ha priorizado el interés general de España,  Castilla-La Mancha y de Guadalajara por encima de cualquier otra consideración”, y recalcaba que “siempre ha antepuesto el interés general de los ciudadanos al del partido”.

Al mismo tiempo ha vuelto a subrayar su brillante gestión al frente del Gobierno de Castilla-La Mancha “en uno de los peores momentos de la historia de esta región por la bancarrota y la ruina que nos dejaron Page y los socialistas, con más de 4.000 millones de euros en facturas sin pagar y los servicios sociales básicos al borde de la quiebra”.

Guarinos también ha valorado la gran capacidad de trabajo que demuestra cada día María Dolores Cospedal y ha destacado que con ella “el Partido Popular ha conseguido en Castilla-La Mancha los mejores resultados de su historia”. En este sentido ha recordado que, con Cospedal, hasta en dos ocasiones –la primera de ellas con mayoría absoluta- el Partido Popular ha conseguido vencer al PSOE “un partido que perdió la hegemonía en la región con la llegada de Cospedal.

"Cospedal es la mejor y por tanto si tenemos a la mejor dentro del Partido Popular de Castilla-La Mancha ¿por qué vamos a renunciar a ella?”, se ha preguntado. Por eso, afirma, “lo que hemos hecho desde el Partido Popular regional y desde el Partido Popular de Guadalajara es pedirle a la mejor persona y a la mejor Presidenta del Partido Popular que continúe con ese liderazgo y que siga al frente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, porque es la más idónea y porque no tiene relevo”,  destacaba  ante los periodistas.

Guarinos concluía su intervención afirmando que “gracias a María Dolores Cospedal, el Partido Popular se ha convertido en el partido en el que confían mayoritariamente los ciudadanos de Guadalajara y de Castilla-La Mancha y seguiremos trabajando para devolver a esta región y a sus ciudadanos el bienestar que les están arrebatando ahora dos partidos radicalizados como son el PSOE de Emiliano García Page y Podemos”.

Visto 728 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.