A la cita asistieron el alcalde de Quer, José Miguel Benítez, y la alcaldesa de Villanueva de la Torre, Sara Martínez Bronchalo, que analizaron, junto a la alcaldesa de Alovera, María Purificación Tortuero Pliego, y la concejala de vecino y transporte, María Jesús Payo, la situación del Plan Astra. A la cita asistieron el alcalde de Quer, José Miguel Benítez, y la alcaldesa de Villanueva de la Torre, Sara Martínez Bronchalo, que analizaron, junto a la alcaldesa de Alovera, María Purificación Tortuero Pliego, y la concejala de vecino y transporte, María Jesús Payo, la situación del Plan Astra.

Alovera, Quer y Villanueva se alían para mejorar el Plan Astra

El pasado lunes 23 de septiembre se celebró en el Ayuntamiento de Alovera una reunión de los alcaldes de varios municipios limítrofes con Alovera que comparten línea del Plan Astra de autobús interurbano que los conecta con la capital y los diversos municipios entre sí.

Desde el Ayuntamiento se había informado a los vecinos/as de la determinación de realizar actuaciones para garantizar el normal funcionamiento del servicio tras constatar irregularidades y carencias importantes denunciadas por los usuarios.

Una de dichas acciones fue invitar a una reunión a otros responsables municipales para realizar una puesta en común de la realidad del servicio de autobús con sus propios usuarios/as y, a su vez, valorar el aumento de quejas e incidencias que se estaban recibiendo.

A la cita asistieron el alcalde de Quer, José Miguel Benítez, y la alcaldesa de Villanueva de la Torre, Sara Martínez Bronchalo, que analizaron, junto a la alcaldesa de Alovera, María Purificación Tortuero Pliego, y la concejala de vecino y transporte, María Jesús Payo, toda la información con la que se contaba y se les informó del paso dado días atrás por parte del Ayuntamiento de solicitar a la Junta una reunión a la mayor brevedad de la Comisión de Seguimiento del Plan Astra.

La reunión dio como resultado la constatación conjunta de carencias graves en la prestación del servicio y la necesidad de evaluarlo con la administración responsable de la titularidad del servicio mediante una nueva petición, esta vez conjunta de todos los municipios asistentes, para una urgente convocatoria de la comisión de seguimiento de la línea del Plan Astra. 

También se puso en valor la necesidad de sumar a Azuqueca de Henares a dicha reunión y a trabajar de forma conjunta con sus responsables por evaluar y mejorar el servicio, ya que es un municipio afectado más y sus vecinos/as son importantes demandantes del mismo.

Para el resto de municipios, como para Alovera, este servicio es vital para la vida cotidiana y necesidades básica de movilidad de los vecinos/as y es necesario garantizar una atención al usuario, información del servicio y cumplimiento de los compromisos con un rigor que evite los daños y perjuicios que se están causando a los usuarios.

Desde el Ayuntamiento de Alovera también se está trabajando para evaluar el uso de las frecuencias por los usuarios y las necesidades que se puedan plantear de cara a una mejora futura del servicio.

Además, se ha asumido el compromiso de ofrecer a los vecinos de Alovera un canal de reclamación o de traslado de incidencias unitario frente a la empresa en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., con el fin de contar con toda la información posible en las próximas reuniones de coordinación.

Visto 808 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.