El ritmo llego de la mano estas fiestas tanto de la demostración de la Escuela Municipal de Danza como de las charangas que amenizaron el sábado y el domingo las calles del pueblo con un recorrido por los bares del municipio. El ritmo llego de la mano estas fiestas tanto de la demostración de la Escuela Municipal de Danza como de las charangas que amenizaron el sábado y el domingo las calles del pueblo con un recorrido por los bares del municipio.

Alovera celebró sus tradicionales fiestas de la Virgen de la Paz

Alovera cierra sus fiestas de la Virgen de la Paz con la sensación de haber disfrutado al máximo de sus tradiciones y de las citas clásicas que todos los años reúnen a los vecinos entorno a la celebración patronal.

Los actos centrales han sido, como es lo propio, los actos religiosos entorno a la patrona y San Ildefonso con dos procesiones tanto el jueves como el viernes por la tarde con sus correspondientes eucaristías donde cientos de vecinos han mostrado su devoción.

El jueves fue el turno de la tradicional degustación de bollos en el Centro de Día de los diversos elementos de repostería elaborados el sábado pasado por los vecinos/as siguiendo las tradicionales recetas; dicha degustación fue acompañada del acompañamiento de la banda de música municipal con canciones populares que ambientaron el acto.

El ritmo llego de la mano estas fiestas tanto de la demostración de la Escuela Municipal de Danza como de las charangas que amenizaron el sábado y el domingo las calles del pueblo con un recorrido por los bares del municipio. También hubo todas las noches desde el jueves baile popular en el Centro de Día que permitió reunir a los vecinos entorno a la música.

Los pequeños contaron con dos citas durante los dos sábados, tanto un cuentacuentos donde con temática estelar disfrutaron de cuentos e historias adaptadas para ellos hasta un taller de manualidades donde unir diversión y entretenimiento, ambas citas desarrolladas en la Casa de la Cultura.

El cierre de las fiestas el domingo coincidió con el tradicional Torneo Memorial David Molina de fútbol donde once equipos benjamines participaron de la cita en el campo de fútbol Nuevo Tomillar, alzándose con el trofeo el equipo de Rayo Alcobendas.

Desde la alcaldía, María Purificiación Tortuero, aprovecho el cierre de las fiestas para valorar "es clave mantener el impulso y cuidado de esta celebración por ser un elemento vertebrador entre generaciones, punto de encuentro para los aloveranos/as y cohesionar el municipio desde la diversión y el entretenimiento cultural, deportivo y festivo".

Visto 490 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.