Julio García, portavoz del PSOE en la Diputación de Guadalajara. Julio García, portavoz del PSOE en la Diputación de Guadalajara.

Al PSOE no le parece bien que Diputación aporte dinero para calles en Guadalajara

El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Guadalajara, Julio García, ha criticado el “paripé montado por Latre y Román a cuenta del segundo acceso al hospital y el resto de calles que el alcalde de Guadalajara debe hacer en el entorno de Cuatro Caminos, porque es su responsabilidad y porque lleva un año anunciándolas”, calificando de “inadmisible e injustificable” que “Latre se ponga a financiar con dinero de los pueblos, a los que tiene abandonados a su suerte, actuaciones propias del Ayuntamiento de la capital, que además tiene bastante más presupuesto que la propia Diputación Provincial”.

García ha recordado que “Latre les niega constantemente actuaciones necesarias a los pequeños pueblos de la provincia”, mientras “regala todos los años 50.000 euros a Román para ayudas de emergencia que no da a ningún otro municipio y, no contento con eso, ahora anuncia 200.000 euros más para viarios que son responsabilidad y competencia exclusiva del Ayuntamiento de Guadalajara”. El portavoz socialista ha añadido que “esa cantidad es exactamente la misma que Latre ha destinado anualmente a renovación de redes de agua en los otros 287 ayuntamientos de la provincia”, algo que califica de “inmoral e indigno”. 

“Los 200.000 euros no son para el segundo acceso, sino para otras actuaciones anunciadas por Román”

Además, el portavoz del Grupo Socialista ha recordado que el segundo acceso al hospital está presupuestado en su totalidad por el Ayuntamiento de Guadalajara, por lo que “los 200.000 euros de los pueblos que Latre quiere regalar a Román serán para otras actuaciones, como los accesos al supermercado que el alcalde permitió construir mientras bloqueaba la apertura del parking del hospital, actuaciones también anunciadas repetidas veces por el alcalde de la capital, pero que en realidad ni siquiera figuran en los presupuestos municipales”.

Julio García ha añadido que “todos los vecinos de esta provincia queremos y necesitamos que Román haga de una vez por todas el segundo acceso al hospital de Guadalajara”, porque “estamos cansados de que el alcalde de la ciudad anuncie una y otra vez esta actuación desde hace un año, pero haya estado retrasando deliberadamente los pasos necesarios para su ejecución y buscando crear polémicas estériles”. 

Cabe recordar a este respecto que Antonio Román anunció por primera vez que el Ayuntamiento haría el segundo acceso al hospital de Guadalajara a finales de diciembre de 2017, que en marzo de 2018 se aprobó la inclusión de una partida en el presupuesto municipal para este proyecto, pero que “no ha sido hasta diciembre de 2018 cuando ha enviado dicho proyecto a la Demarcación de Carreteras para su supervisión, aunque llevaba varios meses diciendo públicamente que estaba esperando la respuesta a ese envío que no había hecho para que las máquinas empezasen a trabajar”, ha indicado García.

El portavoz socialista en la Diputación Provincial ha insistido en que, por tanto, “Román lleva un año anunciando prácticamente todas las semanas una actuación necesaria, como es el segundo acceso al hospital, pero lo único que ha buscado son titulares y polémicas” y “ahora resulta que vuelve a posponer su ejecución varios meses más y fiándolo a los presupuestos de otra institución, que tiene muchos problemas que resolver en pequeños pueblos de la provincia”.

Julio García considera que “esto es una prueba más de que Guadalajara necesita cambiar de alcalde”, ya que “los vecinos de la capital merecen que al frente de su Ayuntamiento esté una persona que cumpla con sus responsabilidades y con su palabra, no un experto en buscar confrontación, que siempre trata de culpar a otros de todo lo que promete y no hace o hace mal”. De la misma manera, ha concluido, que “la provincia merece un presidente de la Diputación que no haga lo que hace este: que está más pendiente de lo que le pida el alcalde de la capital o la presidenta de su partido, que de las necesidades de los pueblos”.

Visto 298 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.