El delegado de la Junta en la comarca de Molina ha visitado este recurso, que cuenta con 54 plazas de atención residencial permanente y 10 más en el Servicio de Estancias Diurnas . El delegado de la Junta en la comarca de Molina ha visitado este recurso, que cuenta con 54 plazas de atención residencial permanente y 10 más en el Servicio de Estancias Diurnas .

80.000 euros para mejoras en la residencia Las Sabinas, de Molina de Aragón

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado en lo que va de año 79.934,30 euros a la realización de diferentes actuaciones en la residencia de mayores ‘Las Sabinas’, de Molina de Aragón, con el objetivo de mejorar las instalaciones y, por tanto, la atención que reciben las personas usuarias de este recurso.

Actualmente, se están realizado labores de pintura y tratamiento de grietas en los pasillos de la primera y la segunda planta de la residencia y también en 36 habitaciones, una actuación a la que el Gobierno regional destina 21.024,96 euros.

A esto hay que unir otras inversiones realizadas a lo largo del año, tales como la instalación de una cubierta sobre el patio interior, la sustitución de suelo de las plantas primera y segunda, además de mejoras en la instalación de aire acondicionado o en las puertas de paso.

El delegado de la Junta en la comarca de Molina, Alfredo Barra, ha visitado esta residencia junto a su directora, Mar Castelblanque, para comprobar el avance de los trabajos que se están realizando actualmente en ella. Barra ha puesto de manifiesto la importancia que este recurso tiene para la zona, “tanto desde el punto de vista de atención a los mayores como de generación de empleo” y ha resaltado la mejora del servicio que supuso el cambio en la gestión del mismo realizado el año pasado.

Las Sabinas es una residencia de mayores pública, que cuenta con 54 plazas de atención residencial permanente, a lo que hay que unir 10 más en el Servicio de Estancias Diurnas. El Gobierno regional destina al mantenimiento de la residencia aproximadamente 1.037.000 euros al año, y algo más de 122.500 euros al Servicio de Estancias Diurnas. En total, cerca de 1,2 millones de euros para garantizar “la mejor atención de nuestros mayores en un recurso necesario en cualquier parte, pero aún más en el mundo rural porque contribuye a mantener en su entorno a las personas mayores cuando pierden autonomía”.

En este sentido, Alfredo Barra ha destacado el compromiso del Gobierno de Emiliano García-Page con la comarca de Molina y ha afirmado que su llegada al Ejecutivo autonómico “ha marcado un antes y un después tanto en la puesta en marcha de servicios de atención social, como en políticas de empleo, educativas o de dinamización cultural”.

Visto 199 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.