El subdelegado del Gobierno, Ángel Canales, ha visitado los trabajos que se están desarrollando en la localidad de Anguita El subdelegado del Gobierno, Ángel Canales, ha visitado los trabajos que se están desarrollando en la localidad de Anguita

13 trabajadores contratados en Guadalajara con el Plan de Empleo de Zonas Rurales Deprimida

El subdelegado del Gobierno, Ángel Canales, ha visitado esta mañana los trabajos que se están desarrollando durante este verano en la localidad de Anguita con financiación del Plan de Empleo de Zonas Rurales Deprimidas del año 2019, cuyos fondos distribuye el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), organismo autónomo adscrito al Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. En total, para la provincia de Guadalajara se han asignado 43.400 euros, que servirán para contratar durante dos meses a 13 trabajadores que realizarán labores de conservación y rehabilitación de infraestructuras y acondicionamiento de zonas ajardinadas en una decena de municipios de los antiguos pinares del Ducado de Medinaceli.

Canales ha estado acompañado por el alcalde de Anguita, Santos Ballesteros, y por la directora provincial del SEPE, Carmen Espina, y los responsables de este organismo encargados del seguimiento y verificación del plan. En esta primera fase han supervisado también los trabajos que se están realizando en Luzón, Maranchón, Cobeta y Riba de Saelices para analizar el funcionamiento de este plan con los alcaldes, así como la posibilidad de poner en marcha nuevos proyectos.

Los Planes de Empleo de Zonas Rurales Deprimidas tienen carácter anual y están financiados por el Gobierno de España con el objetivo de reforzar las actuaciones que se realizan desde las distintas administraciones públicas para luchar contra el desempleo en el medio rural y su despoblación. En este sentido, el subdelegado ha señalado que “se trata de una oportunidad más para generar de empleo, porque este es un factor esencial para fijar población, a la vez que contribuimos al mantenimiento de nuestros pueblos”.

La Comisión Provincial de Seguimiento del Plan de Empleo de Zonas Rurales Deprimidas de Guadalajara, formada por representantes de los gobiernos de España y de Castilla-La Mancha y del SEPE, además de sindicatos y empresarios, aprobó el día 13 de mayo la distribución por localidades elevada por el Consejo Comarcal de los “Antiguos Pinares del Ducado de Medinaceli”.

Visto 371 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.