Las cartas del lector deben indicar nombre, apellidos y DNI los autores (este último no se publicará) y se deben enviar indicando que van para esta sección. La extensión es libre. No se corregirá la gramática, ni la ortografía de las mismas. Guadaqué no se hace responsable del contenido de al opinión de los lectores.
Viernes, 11 Enero 2019 18:59

SITUACION LAMENTABLE DE LOS BOMBEROS

Escrito por

Hace unas semanas a través de Twitter me enteré de la situación que tienen los bomberos de la provincia de Guadalajara.

Viernes, 04 Enero 2019 21:07

El sentido de una flecha

Escrito por

Hace tiempo en una publicación sobre imágenes antiguas de Guadalajara, me sorprendió una imagen de principios del siglo XX, 1909 creo, en la que se veía al entonces alcalde, Miguel Fluiters, encabezando unos festejos que celebraban la demolición del último arco de la calle mayor, el último de una serie de arcos que comunicaban las viviendas de ambos márgenes de esta calle. Hoy en día valoraríamos unánimemente como inaceptable esta destrucción, y todavía más la celebración del hecho de la destrucción premeditada de un elemento tan singular del patrimonio histórico-artístico de la ciudad.

El Club Deportivo Guadalajara, fue fundado el 10 de enero de 1947, con 72 años de historia, es el Club más antiguo de la ciudad, y como muy bien dice su himno, ha paseado el nombre de Guadalajara por toda la geografía española. Actualmente lo hace por toda la región Castellano – Manchega, habiendo alcanzado futbolística mente, cotas muy altas a nivel nacional e internacional, con su trofeo Alcarria.

En respuesta a la carta de protesta dirigida al Sr Director General de Política Forestal y Espacios Naturales de Castilla La Mancha por el Presidente de la Sociedad de Pescadores Río Sorbe, el Presidente de la Sociedad de Cazadores y Pescadores de Guadalajara y el Delegado en Guadalajara de la Federación de Pesca de Castilla La Mancha, siendo estos últimos miembros del Consejo Provincial de Pesca de Guadalajara, vayan estas aclaraciones.

Con la desaparición de Cecilio el pasado domingo, día 18, tras finalizar una cacería celebrada en el término municipal de Cantalojas, esta familia ha vivido angustiada unos días tremendamente complicados. Desde el primer momento las muestras de ánimo recibidas fueron innumerables y es por ello que, desde la oportunidad que nos brinda este medio de comunicación, queremos hacer patente nuestro agradecimiento a todos y cada uno de los que de una manera u otra nos han mostrado su afecto y cariño. Gracias. Muchas gracias a todos.

Página 1 de 26