Viernes, 03 Mayo 2013 18:03

Bellido la tiene más pequeña que Román

Escrito por David Lapeña
Valora este artículo
(0 votos)

Toda la vida el hombre comprobando quien (y suspirando para que sea uno mismo) la tiene más grande, pues siempre se ha dicho que el tamaño importa y ahora lo realmente importante es tenerla lo mas pequeña posible.... hablemos de nóminas y deuda.


Últimamente el PSOE se está enfrascando en una guerra para que los políticos populares y el partido enseñen sus cuentas y su nómina pero sin querer hacer ellos lo mismo, hablan de reducir los beneficios a los ex altos cargos pero, en Castilla-La Mancha patalean y luchan, contra la decisión del PP, pidiendo que no se les quiten a Bono. ¡Cómo estamos!

De la misma manera que en la política nacional andan con estas comparaciones, nuestro alcalde ahora se la empieza a comparar con Antonio Román. En el último pleno hizo autobombo de su tamaño comparándola con el Sr. Román. Por supuesto hablamos de la deuda municipal.

En pleno afirmó que Azuqueca tiene una deuda por habitante menor que la de Guadalajara. Como siempre se ponía al Sr. Román como ejemplo de gestión municipal ahora quiere dejar claro que sus números son mejores, que ahora es él ejemplo a seguir para el resto. Pues bien, demos unos datos que quizás le hagan cambiar su opinión. Es cierto que la deuda por habitante es menor en Azuqueca que en Guadalajara, pero no solo hay que mirar un eso. Cuando revise los números vea todo, no solo lo que le interesa:

1.- Desde el 2008, año del inicio de esta terrible lacra llamada crisis el Ayuntamiento de Azuqueca ha incrementado su deuda en un 59%, Guadalajara un 18,5%. Con este dato se ve claramente quien ha sabido gestionar mejor los recursos de nuestros vecinos.

2.- Del 2008 al 2012 usted Sr. Bellido ha bajado el presupuesto en un 22,3%, el Sr. Román lo ha hecho en un 8,1%. Hacen falta pocos comentarios.

3.- En ese mismo periodo la deuda por habitante ha crecido en Azuqueca un 39,3%, en Guadalajara un 13,6%. Casi tres veces más.

4.- En 2008, usted presupuestaba 227 € más por vecino que el Sr. Román. En los presupuestos del 2012 es 17 € menos que Guadalajara. Sr. Bellido, el gasto por habitante que era uno de los referentes de este municipio lo ha hundido mientras el Sr. Román lo ha mantenido más estable.

Como se ve hay más datos de los que dice. Cuando hable Sr. Bellido diga todo, no se quede solo en lo que le interesa pues cuando uno la saca para comparar puede salir mal parado.

Tenga un buen día como secretario provincial de su partido.

 

David Lapeña Catalina,
concejal PP Azuqueca de Henares

Visto 970 veces Modificado por última vez en Viernes, 03 Mayo 2013 18:27

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.