Lunes, 29 Abril 2013 21:07

Agradecimiento de la Biblioteca por la Noche en Blanco

Escrito por Blanca Calvo
Valora este artículo
(0 votos)

Queridos amigos:

La Biblioteca Pública quiere agradecer muy efusiva y emocionadamente todas las colaboraciones que han permitido realizar, con motivo del Día del Libro, una Noche en Blanco llena de placeres culturales, personas y maravillas.


En particular quiere citar a las instituciones que la han hecho posible: las Bibliotecas de Mejorada del Campo y de Vallecas Pueblo, así como varias Bibliotecas Municipales guadalajareñas, que llevaron a cabo la gincana bibliotecaria; el Cineclub Alcarreño, que se encargó del cine; el Club de Escritura que, junto con el Taller de Poesía, se encargó del taller de conjuros; el Club de Lectura de los lunes por la mañana, que mantuvo abierta una sugerente Tienda de Palabras; el joven y prometedor grupo musical Durga Mata, las Gallinas Contadoras, que nos hicieron sentir niños, el grupo musical Losvo, que animó el comienzo con su música mestiza; el coro Novi Cantores, que siempre llena de magia las noches de la Biblioteca; el Rincón Lento, que introdujo la reflexión necesaria en nuestros días, y los  siempre lúcidos Ultramarinos de Lucas, que pusieron sobre el tapete la mala situación por la que pasa la cultura.

En cuanto a las personas que colaboraron también en la Noche (y siguiendo de nuevo un orden alfabético no del todo estricto), la Biblioteca da las gracias a Antonio Perla y sus compañeros Javier Olivares y José Climent, que contaron cuentos de antiguamente; a Carmen Rocha y Mª Jesús Ladrón de Guevara, que pusieron a bailar a todo el mundo; al Mago Cuco, que encandiló a todos con sus trucos; a Estrella Ortiz, que les encantó con sus libros; al cantautor Karlos Zuazo y su música llena de sensibilidad; a Luis Orna y su fantástico taller de movimiento; a Pilar Zori, directora de un taller gastronómico cuyos resultados, servidos posteriormente, hicieron las delicias de todo el mundo, y al autor Ricardo Gómez, por haberse encontrado con sus lectores a horas intempestivas.

Muchas gracias también a las personas que acudieron y dieron vida a la Noche. Y a vosotros, los medios de comunicación, que ayudasteis a divulgarla.

Para terminar, y ya como directora de esta institución, quiero agradecer su dedicación a los compañeros que han colaborado para que todo haya rodado sin problemas, tanto en su tiempo de trabajo como en tiempo extra, sin que esa dedicación extraordinaria haya sido registrada en el reloj de fichar.

¡Muchísimas gracias en nombre de una Biblioteca que, como sabéis, es de todos!

Blanca Calvo, directora de la Biblioteca Pública de Guadalajara

Visto 1360 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.