La eurodiputada del PSOE participó en un acto sobre políticas de igualdad en Guadalajara. La eurodiputada del PSOE participó en un acto sobre políticas de igualdad en Guadalajara.

Valenciano: “La propuesta de Casado sobre mujeres inmigrantes es racista y machista”

La eurodiputada y ex vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, afirmó, en declaraciones previas al acto sobre políticas de igualdad que protagonizó en Guadalajara, que la propuesta del PP sobre mujeres inmigrantes que cedan hijos en adopción es “fundamentalmente racista y el racismo siempre tiene un componente machista, igual que el machismo también tiene un componente racista, porque todo está situado en el espacio de pensar que hay personas subordinadas a otras”. Valenciano, quien aseguró que “no me he querido creer del todo esa propuesta, que parece una reedición del cuento de la criada en versión Pablo Casado”, manifestó también que espera que “Casado la corrija urgentemente”.

La europarlamentaria socialista se refirió también a las recientes movilizaciones por el 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, señalando que “hay que trabajar  en la mejora de la vida de la gente, pensando que la mitad de la población sufre una histórica discriminación que ya es hora de corregir y las mujeres han salido masivamente a la calle a decirlo”. Por ello, considera que “es una tarea que debe hacerse tanto en lo global como en lo local, en la que también hay muchos hombres que nos acompañan para mejorar la vida de todos y de todas”.

Alberto Rojo tomará como referencia el Gobierno de Page para que “Guadalajara también esté a la vanguardia en materia de igualdad”

Por su parte, el candidato del PSOE a la Alcaldía de Guadalajara, Alberto Rojo, asumió el compromiso de “tener siempre en cuenta la perspectiva de género en la toma de decisiones y en todas las áreas del Ayuntamiento”, para lo que, dijo, “voy a tomar como modelo el que ha llevado a la práctica el presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page, que ha situado a Castilla-La Mancha en la vanguardia de las medidas de igualdad entre mujeres y hombres, para que la ciudad de Guadalajara también esté a la vanguardia”.

Rojo definió su proyecto político para el Ayuntamiento de Guadalajara como “ilusionante e inclusivo, un proyecto de todas y todos”, porque “quiero una Guadalajara más igual entre mujeres y hombres, porque quiero ser el alcalde de todas las personas, de los que me votan y de los que no, de las mujeres y los hombres, siempre con igualdad”.

Araceli Martínez aplaude el “enfoque feminista y transformador” de Alberto Rojo en su proyecto para Guadalajara

La vicesecretaria general de Igualdad y Formación del PSOE de Guadalajara, Araceli Martínez, destacó el “enfoque feminista claro, sincero, abierto y transformador” del proyecto político de Alberto Rojo para la ciudad de Guadalajara, ya que considera que “tener un alcalde con un compromiso claro con el feminismo, con la igualdad radical entre mujeres y hombres, es absolutamente imprescindible para que Guadalajara deje de ser una ciudad gris, aburrida e incluso machista a tenor de algunas declaraciones que hemos escuchado recientemente al actual alcalde, en las que equiparaba el feminismo con el machismo e, incluso, al fascismo”.

Martínez defendió la importancia de contar con “referencias femeninas, como Elena Valenciano, para que las mujeres podamos seguir avanzando”, pero también de “tener referencias masculinas feministas”, en referencia al compromiso feminista de Alberto Rojo.

Visto 303 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.