Los ecologistas piden la paralización de las  obras en el río henares porque suponen un destrozo medioambiental. Los ecologistas piden la paralización de las obras en el río henares porque suponen un destrozo medioambiental. Foto: Ecologistas en Acción Guadalajara.

Unas 150 personas participan en la marcha contra las obras de la Ribera del Henares

Cerca de 150 personas han acompañado la marcha celebrada este domingo  por la ribera del Henares, asu paso por Guadalajara, en una protesta convocada por Ecologistas en Acción Guadalajara y WWF, con el apoyo de Ahora Guadalajara, para denunciar el "destrozo medioambiental" que suponen las obras emprendidas por el Ayuntamiento de la capital y pedir la paralización de las mismas.

La marcha ha transcurrido desde el  puente de Julián Besteiro hasta el Puente Árabe, en un recorrido de un kilómetro y medio, que es donde están actuando las obras, con paradas en las que distintos expertos han ido explicando como afecta este proyecto a la fauna y flora y los valores medioambientales del bosque de ribera.

Los organizadores explicaban  además los asistentes que existe una falta de información por parte del Ayuntamiento de Guadalajara y una modificación sustancial del proyecto inicial y que se invertirán un millón y medio de euros de fondos europeos, con la pavimentación de una quincena de áreas de ocio al borde del río,

La marcha ha concluido con la lectura de un manifiesto conjunto a cargo de la Asociación Río Henares, que ha lamentado la destrucción de riqueza patrimonial y la “insostenibilidad o breve durabilidad de la obra” que se quiere ejecutar.

Precisamente el ayuntamiento de Guadalajara recibía este viernes el premio Atila de Ecologistas en Acción de Guadalajara, entre otras razones, por impulsar este proyecto que consideran "un destrozo medioambiental de la ribera del Henares".

Visto 468 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.