Últimas actividades infantiles sobre la Duquesa del Sevillano

Últimas actividades infantiles sobre la Duquesa del Sevillano

La moda, los usos y  las costumbres en la vestimenta de la época en la que vivió María Diega Desmaissières, duquesa de Sevillano y condesa de la Vega del Pozo (1852-1916),  protagonizarán el taller familiar  “¿Qué me pongo? Sombrero y polisón”, que se celebra el sábado, día 18 de junio, a las 12 horas, en el convento de la Piedad. Aulas del Liceo Caracense.

Este acto forma parte del programa organizado por el Ayuntamiento de Guadalajara al cumplirse el centenario del fallecimento de esta notable mujer, tan ligada a la historia de nuestra ciudad.
Durante los últimos dos meses, se han desarrollado distintas actividades para recordar la vida, la obra social y el importante legado arquitectónico que dejó en Guadalajara.
 

Visita guiada

El programa finalizará el día 25 de junio, a las 12 horas, con la visita guiada “María, una niña con mucha historia”, que permitirá conocer algunos de los edificios más bellos de la ciudad, al tiempo que se  conocerán interesantes detalles de la biografía de María Diega Desmaissières. La visita parte del antiguo palacio de los Sevillano, hoy colegio de los  Maristas.

Ambas actividades están dirigidas a niños y niñas de entre 4 y 12 años, acompañados por un adulto. La inscripción es gratuita y debe realizarse en la Oficina de Gestión Turística Municipal. 949 887 099. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Visto 825 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.