Torreón de Alvar Fáñez. Torreón de Alvar Fáñez.

Turismo en familia y sin salir de Guadalajara

Este sábado, 11 de febrero, arrancará la primera de las actividades familiares organizadas por la Concejalía de Turismo para familias con hijos de edades comprendidas entre los 4 y los 10 años, siempre acompañados de un adulto. En esta edición el programa incluye talleres y visitas guiadas, que se desarrollarán desde febrero a julio.

El objetivo de esta iniciativa, que se viene desarrollando desde hace años con una gran acogida, "es el de dar a conocer la historia de la ciudad, su patrimonio monumental y sus personajes históricos a las familias", comenta Isabel Nogueroles, concejal de Turismo.

El programa incluye tres talleres, que se celebrarán los segundos y cuartos sábados de cada mes, de febrero a julio, a las 12 horas. Las visitas guiadas familiares serán el primer y tercer sábado de cada mes, desde abril a julio. En  abril y mayo las visitas serán por la tarde, a las 17 horas; y durante junio y julio, a las 19 horas. El aforo máximo para estas propuestas es de 30 personas por taller o visita.

 "El árbol de Eva"

Sábados, 11 y 25 de febrero y marzo. En relación a las  conmemoración del Día Internacional de la Mujer, este taller abordará la figura de mujeres relevantes de la Historia de nuestra ciudad. Inscripción abierta hasta agotar plazas.

"Una gran familia, ¿Quién es quién?"

Sábados, 8 y 22 de abril, y 13 y 27 de mayo. Este taller girará en torno a Diego Hurtado de Mendoza en el año en el que se cumple el seiscientos aniversario de su nacimiento. Inscripciones a partir del 27 de marzo.

"Autos locos. La Hispano Suiza llega a Guadalajara"

Sábados, 10 y 24 de junio y 8 y 22 de julio. En el centenario de la instalación en Guadalajara de la fábrica Hispano Suiza, este taller ofrecerá de forma amena detalles singulares de esta importante empresa y del gran impulso económico que supuso su llegada a nuestra ciudad. Inscripciones a partir del 29 de mayo.

"Mira quién te mira"
Estas visitas guiadas se celebrarán los sábados 1 y 15 de abril y 6 y 20 de mayo. El recorrido por la ciudad  se iniciará en la Oficina de Gestión Turística a las 17 horas.

"Pasear la historia"
Sábados 3 y 17 de junio, y 1 y 15 de julio. Yincana en el parque. Salida desde el templete de la Concordia a las 19 horas. Inscripciones a partir del 29 de mayo.

Inscripciones
Todas las actividades son gratuitas, previa inscripción en la Oficina de Gestión Turística Municipal (Glorieta de la Aviación Militar, junto al parque de la Huerta de San Antonio). De lunes a jueves, de 11 a 14 horas; los viernes y sábados, de 11 a 14 horas y de 17 a 19 horas. Domingos y festivos, de 11 a 14 horas. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. 949 887 099.

Visto 1246 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.