La velocidad de los astados y los derrotes de los dos primeros toros adelantados han puesto máxima emoción al tercer encierro de Guadalajara. La velocidad de los astados y los derrotes de los dos primeros toros adelantados han puesto máxima emoción al tercer encierro de Guadalajara. Foto: Jesús Ropero / Ayto Guadalajara.

Tercer encierro peligroso y con un herido por un puntazo no grave

El tercer encierro de las Ferias y Fiestas de Guadalajara, con seis toros de "Hermanos García Jiménez”, celebrado este sábado 14 de septiembre, se ha saldado con un corredor corneado, con un puntas en la axila, sin gravedad y atendido en la propia enfermería de la plaza, y otros dos heridos por contusiones.

Ha sido un encierro con mayor presencia de corredores y público, por la asistencia de corredores de otras localidades cercanas que aprovechan esta primera madrugada no laborable fuera de Guadalajara, para participar en estos encierros en puntas, que sólo se celebran aquí y en Pamplona.

Y aunque las previsiones anunciaban lluvia, amanecía nublado pero con  las calles secas y juntos los trasnochadores, los madrugadores para correr este encierro.

La salida de los corrales de San Francisco ha sido con mucha fuerza, con los mansos encabezando la subida por Boixareu Rivera, aunque al llegar a San Ginés ya habían adelantado todos los toros a los cabestros, y dos de ellos, bastante sueltos, iban derrotando hacia el vallado provocando varias situaciones de riesgo.

En la contracurva de Santo Domingo, incluso el primer toro adelantado arremetió contra un corredor hasta las tablas y levantó algunos tablones.

Muy veloz también todo el último tramo del encierro en Capitán Arenas dos dos caídas de corredores en el recorrido, con toda la manada enfilada, con cinco toros por delante y uno rezagado y donde se pudieron ver las carreras más emocionantes de unos pocos corredores que osaron arrimarse a esos dos primeros morlacos que marcaban el peligro.

Entrada limpia al coso de los Cruces, en esta ocasión lleno hasta la bandera, y rápida recogida de los astados hacia toriles, ponía fin a este encierro vibrante, con los toros que esta tarde serán lidiados por los diestros Antonio Ferrera, David Fandila "El Fandi", y Paco Ureña.

Prate de heeridos

Según el resumen de incidencias de la Policía Local de Guadalajara se han registrado tres heridos leves, A.L.C. , Boadilla del Monte  ( herida por asta de toro en axila derecha , policontusiones varias ); A.T.S. , Guadalajara , 32 años  (varetazo en costado derecho ); y G.B.G., Guadalajara , 22 años ( contusion en la cara, se deriva a Hospital General por posible fractura de muñeca). 

En la suelta de vaquillas posterior resultó con herida en pierna izda y tobillo derecho E.A.V, de Guadalajara.

La segunda noche de toros de fuego deja seis heridos, dos de ellos por golpes y cuatro por quemaduras, siendo trasladado uno de ellos al hospital de Guadalajara.

En cuanto a incidencias en peñas, se registró a las 6,47 horas una pelea entre miembros del dos peñas en el Paseo del Ocio y a las 7,15 horas una queja por la música de una peña. Se avisa al presidente de la peña y apagan la música en el momento.


Medios

Visto 623 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.