Román reclama a la Junta un plan de movilidad para el aparcamiento del Hospital

Román reclama a la Junta un plan de movilidad para el aparcamiento del Hospital

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, acusa a la consejera de Fomento, Elena de la Cruz, de asumir una posición "de confrontación con la ciudad de Guadalajara" y de una ausencia total de diálogo, tras conocer esta semana, dice que exclusivamente por la prensa, los últimos informes de la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo, que afectan a tres sectores de Guadalajara, el SUE40a y SUE40b, que afectan a la conexión de Francisco Aritio con la CM-101 y el SPP08 que afecta a los accesos de la ampliación del Hospital de Guadalajara.

"La obstinación de Elena de la Cruz de enfrentarse con la ciudad es error y más, si como dicen algunos espera, volver al Ayuntamiento de Guadalajara liderando alguna candidatura en el futuro", declaraba Román, al tiempo que señalaba que los informes de la Comisión de Urbanismo no son resolutivos y exigía ala Junta resoluciones claras, como la que esperan sobre la calificación de la antigua sede de la Junta (palacio de la plaza San Esteban) por la sede actual de la Junta  (antigua Caja de Guadalajara). "Nos encontramos con que el informe era negativo o el informe no era favorable, y nosotros pedimos que resuelvan, que digan si sí o si no”. "Si el urbanismo de esta región va a tener que obedecer únicamente a criterios de partido me parece grave", señaló Román.

El alcalde recordaba que el Ayuntamiento de Guadalajara cedió gratuitamente un suelo para hacer la ampliación del hospital. También explicaba que el urbanizador del sector SPP08 que afecta a esta ampliación del Hospital, nunca abonó la grantía de 421.000€ que se le exigía, y que lo que ahora pide el Ayuntamiento es que "al no haber respuesta y al incumplir todos los plazos lo que marca el procedimiento se pueda resolver el contrato para poder ejecutarlo, bien de forma directa el Ayuntamiento o bien sacando un nuevo concurso para que otro agente urbanizador pueda desarrollar este sector, pero en ningún caso se anula el planteamiento", explicaba Román al tiempo que matizaba que por la nota de prensa "no sé si la Junta informa favorablemente o informa de manera contraria a la resolución".

Román apuntaba que los accesos del Hospital se pueden resolver de distintas maneras y reclamaba una vez más diálogo con la Junta para abordar esta cuestión. En este sentido recordaba que el nuevo aparcamiento estaba acabado a finales de 2015 y que aún no se ha puesto en marcha, mientras que el Ayuntamiento sigue esperando un plan de movilidad "porque puede ser una locura miles de vehículos por un solo acceso".

"Nosotros hemos tenido varias reuniones, y el concejal de urbanismo e infraestructuras y técnicos municipales se ha reunido con el director gerente del área central de Guadalajara con el director de Gestión que creo que ha sido cesado hace uno días, precisamente para hablar de los accesos del hospital y cómo hacerlo de manera adecuada" que acusaba a la Junta de relentizar el proyecto "en esa estrategia de decir que el Ayuntamiento es el culpable". "Estamos abiertos a diferentes alternativas, pero nos tendrán que contar primero cuál es el plan de movilidad y el plan que quiere hacer el hospital con este aparcamiento", remachaba Román.

 

Visto 2118 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.