Antonio Román, senador del PP por Guadalajara. Antonio Román, senador del PP por Guadalajara.

Román pedirá en el Senado que las dos cárceles de Guadalajara pasen a titularidad municipal

Antonio Román, senador del PP por Guadalajara, va a presentar una moción en el Senado para pedir que la propiedad de las dos cárceles existentes en Guadalajara, la cárcel de mujeres y la prisión provincial, reviertan a propiedad municipal, para que tengan un uso para los ciudadanos.

Así lo anunciaba Román, que hoy se reunía con el grupo municipal del PP de Guadalajara, en esa ronda de encuentros que está llevando a cabo con distintos colectivos de la provincia. Román recordaba que todos los grupos políticos se manifestaron en campaña a favor de recuperar las dos cárceles, y que no hay que perder más tiempo para conseguirlo "y no si si el alcalde de Guadalajara se ha dirigido ya al Ministerio de Interior". La propuesta será que ambas cárceles se dediquen a equipamientos sociales.

En cuanto a la reciente reunión de García-Page con la ministra Ribera, Román señalaba que es difícil acabar con los trasvases, y una vez más se manifestaba a favor de elevar los límites de agua trasvasares desde Entrepeñas y Buendía.

Preguntado por las distintas declaraciones críticas del alcalde de Pareja y el de Henche, pidiendo un proyecto renovado en el PP de Guadalajara,o lo que es lo mismo, un Congreso provincial extraordinario, Román se mostraba partidario de poder abordar la cuestión "en un proceso de reflexióninterna", que sin embargo, dijo que no sería posible convocar en los próximos meses si hay que repetir las elecciones en otoño. "Hay que empezar  a cambiar, si son necesarias, estrategias, personas o formas", señaló, "como está haciendo el partido a nivel nacional que se está reactivando".

Sobre su posible vuelta para liderar el PP a nivel regional, Román ha asegurado que ahora no se plantea nada, que no sea ser senador, al tiempo que apuntó que Paco Núñez, "ya está realizando ese cambio de estrategias para llegar al Gobierno regional dentro de cuatro años".

Por último Román también ha incidido sobre su iniciativa en twitter de proponer a García-Page como alternativa a Pedro Sánchez para presidir el Gobierno de España. "Fue una reflexión personal, que la hice yo, pero que se la hacen muchos, que creen que Pedro Sánchez debe dar un paso al lado, y lo hago porque, García-Page siempre se ha mostrado en contra de Gobernar con los independentistas. Creo que a los españoles no les gustaría ir a la elecciones", dijo.

Visto 435 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.