Román participa en Bruselas en el Comité de Regiones

Román participa en Bruselas en el Comité de Regiones

El alcalde de Guadalajara participa en Bruselas en el 119º pleno del Comité Europeo de las Regiones, del que Antonio Román es miembro. Dicho pleno se enmarca en la celebración de la 14ª Semana Europa de las Regiones y Ciudades, organizada conjuntamente por la Comisión Europea y el Comité Europeo de las Regiones.

El futuro de la política regional de la UE a partir de 2020, las sinergias entre los Fondos Estructurales de la UE y el Plan de Inversión para Europa, así como las medidas para eliminar los obstáculos a la inversión, son los temas protagonistas de esta cita europea, que se celebra con el lema: “Las regiones y ciudades en favor de un crecimiento sostenible e integrador”.

La Semana Europea de las Regiones y Ciudades es un acto que se celebra cada año en Bruselas y que brinda a representantes de las administraciones regionales y locales, expertos y representantes del mundo académico la posibilidad de poner en común buenas prácticas y conocimientos especializados en materia de desarrollo regional y urbano. Asimismo, es una reconocida plataforma que permite comunicar a nivel político la evolución de la política de cohesión de la UE, ya que sensibiliza a los responsables de toma de decisiones de la importancia de las regiones y ciudades en el proceso político de la UE.

Visto 977 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.