Román anuncia una nueva piscina al aire libre junto al Multiusos

Román anuncia una nueva piscina al aire libre junto al Multiusos

Una nueva piscina al aire libre junto al Paacio Multiusos, con dos vasos, uno para adultos y otro infantil, sobre una superficie de 1.200 m2, que se ejecutará con la fórmula público-privada como ya se hizo con y el nuevo Centro Acuático. Este es el proyecto que esta misma mañana presentaba el candidato a la Alcaldía de Guadalajara, Antonio Román, a ejecutar en el próximo mandato si vuelve a ser alcalde.

 La piscina grande tendrá 25 metros de largo y ocho calles, con una profundidad media de 1,5 metros. Además, incorpora un segundo vaso infantil de 16 metros de diámetro y una profundidad de 0,5 metros, en el que habrá toboganes, tirolinas, puentes, chorros y corrientes. La instalación se completará con una zona infantil de juegos y una zona solarium. Se ajardinará toda la parcela con praderas de césped, y se plantarán árboles y arbustos en las zonas estanciales.

El presupuesto estimado es 1,5 millones de euros, esperando contar con inversión privada a cambio de la gestión, la misma fórmula a través de la cual se ejecutó el Centro Acuático. “Es un modelo que crea empleo y favorece el crecimiento. Además, posibilita que el servicio tenga buenos precios y sea de calidad, y que el Ayuntamiento tenga que asumir un bajo coste”, ha señalado Román. 

“Este proyecto es una muestra más de que seguimos teniendo ideas e ilusión por el futuro. Nuestro principal objetivo son las personas y mejorar su calidad de vida. Y eso lo demostramos presentando proyectos concretos y  transmitiendo a los vecinos mensajes directos para que sepan qué vamos a hacer si gobernamos durante los próximos cuatro años. Esto contrasta totalmente con lo que hacen otros partidos, que sólo aportan su marca, pero no presentan proyectos”. 

"Una lista para alcanzar la mayoría absoluta"

Antonio Román hacía el anuncio de este proyecto  al tiempo que presentaba su lista, desvelada anoche por él en las redes sociales, y su oficina de campaña, en la calle Mayor, en la planta baja del edificio que antes era de la Cámara de Comercio. Aunque casi todos los integrantes de esta lista estaban presentes en el acto, Román escogió a los cinco primeros espadas para posar ante la prensa, con la principal novedad en ese quinto puesto, el de Ángel García Domínguez, durante 35 años secretario general de la Asociación Provincial de Agricultores, APAG, de la que ahora se jubila.

"Es la lista con la que alcanzar la mayoría absoluta y seguir mejorando la ciudad al mismo ritmo que en los últimos ocho años", aseguraba Román, puntualizando que esta lista debe ser ratificada por el Comité Electoral Nacional del PP, pero que no espera cambios. 

Román señalaba que en la lista hay continuidad, "porque en los últimos años Guadalajara ha mejorado de forma notable y estoy orgulloso del trabajo que ha realizado mi equipo para conseguirlo", con especial agradecimiento para los concejales que ya no seguirán:el actual primer teniente, Juan Antonio de las Heras y el concejal de Asuntos Taurinos y vicepresidente de la Diputación, Lorenzo Robisco.

Destacaba que en la lista también hay representación de Nuevas Generaciones del PP, con el actual concejal de Turismo de Sigüenza, José Luis Alguacil, que ocupa el número 13 de la candidatura, puesto que marca la mayoría absoluta, así como de Patricia Caballero y Álvaro Vara.

Además están representadas las pedanías con los alcaldes de Iriépal y Usanos, Luis García y Benjamín Marián respectivamente; y las asociaciones de vecinos de la capital.

El candidato popular ha dicho que es la candidatura "que Guadalajara merece", para seguir mejorando al mismo ritmo que en los últimos ocho años.

En cuanto a la nueva oficina electoral del partido ubicada en la antigua sede de la Cámara de Comercio de Guadalajara, Román quiso atajar comentarios y mostraba en público el contrato de alquiler firmado con la empresa actual propietaria del edificio, "porque queremos que todo sea transparente y legal".

La oficina electoral será el centro de operaciones para la precampaña y campaña electoral y en ella trabajará la candidatura de Román y también los candidatos autonómicos.

"Con esta oficina queremos acercarnos todavía más a los vecinos de Guadalajara. Estamos a su disposición y nuestro propósito es resolverles todas las dudas que tengan y atender sus sugerencias", ha añadido el candidato del PP a la reelección como alcalde. 

Visto 1369 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.