Repique de campanas por Cristo resucitado

Repique de campanas por Cristo resucitado

Con una mañana soleada y el repique de campanas desde todos los templos de la capital partía a las 11:00 horas de este Domingo de Pascua, la imagen de Cristo Resucitado desde la Concatedral de Santa María, acompañada por todas las cofradías y cientos de feligreses, en la última procesión de esta Semana Santa 2016 que salvo en el inicio del Lunes Santo, ha sido respetada por la lluvia y ha tenido máxima participación en los siete desfiles procesionales que finalmente se han celebrado, desde el Domingo de Ramos hasta este otro Domingo de Pascua.

Abrían el cortejo procesional los estandartes de todas las cofradías, encabezado por el de la Junta de Cofradías,  con los cofrades ya sin capirotes ni antifaces, identificados por sus hábitos y escapularios. Tras ellos pendones blancos en manos de los feligreses, que simbolizan la alegría de la Resurrección.


La procesión del Domingo de Resurrección es organizada cada año, y por turnos, por una de las cofradías de Guadalajara y este año le correspondía a la Cofradía de la Nuestra Señora de los Dolores. Por este motivo la procesión sale cada año de la sede canónica de la cofradía organizadora, y durante el recorrido se va rezando el ejercicio del "Via Lucis". 

La sencilla imagen de Jesús Resucitado, que fue adquirida hace unos años por la Junta de Cofradías, es portada por a hombros por una docena de cofrades del Santo Sepulcro. Tras ella miembros de la Junta de Cofradías y las autoridades locales (el alcalde de la ciudad y varios de los concejales). Cerraba la comitiva la Agrupación musical del Cristo del Amor y de la Paz.

La procesión ha recorrido las calles de Ramón y Cajal, Teniente Figueroa, calle Mayor y Boixareu Rivera para retornar a la plaza de Santa María donde la imagen de la Virgen de los Dolores, ya sin luto, sale a recibir al Resucitado, a hombros de seis hermanas de esta cofradía, y ambas imágenes se saludan y mecen al son de la música.

Después se celebra  la solemne eucarístía de Pascua, oficiada este año por vicario de la Diócesis Agustín Bujeda. 


 Galería Grafica Domingo de Resurrección Fotos: J. Fraile



 

Medios

Visto 1098 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.