Jaime Carnicero, vicealcalde de Guadalajara, ha avanzado que el consitorio destinará a este fin alrededor de 220.000 euros. Jaime Carnicero, vicealcalde de Guadalajara, ha avanzado que el consitorio destinará a este fin alrededor de 220.000 euros. Foto: Jesús Ropero. Ayto. Guadalajara.

Reforma integral del entorno de la Fuente de la Niña

Hasta 220.000 euros va a invertir el Ayuntamiento de Guadalajara en el entorno de la Fuente de la Niña en los próximos seis meses una importante mejora para la recuperación de este espacio que en breve va a ser licitada.

Jaime Carnicero, vicealcalde de Guadalajara, explicaba hoy que el proyecto ya ha sido redactado y próximamente comenzará el procedimiento de licitación. "Será mucho más que un “lavado de cara”, ha dicho el vicealcalde explicando que se arreglarán las canalizaciones, se renovará el mobiliario urbano, se actuará en los paseos y se prolongará el muro perimetral de esta zona verde, cuya seguridad se verá reforzada con la instalación de una nueva valla. También se resembrará el césped en aquellos puntos donde está más deteriorado y se renovará la pavimentación.

La actuación más destacada que incluye el proyecto es el arreglo y puesta en funcionamiento de las láminas de agua del parque. “Se producían numerosas filtraciones y además la estación de bombeo se encuentra muy deteriorada, por eso vamos a arreglar estas láminas, uno de los mayores encantos de la Fuente de la Niña”, ha señalado Carnicero. También se pondrán en funcionamiento las fuentes y, es intención del consistorio, incorporar nuevas zonas de juegos infantiles y deportivas.

Jaime Carnicero ha subrayado que la Fuente de la Niña, con una extensión de 16.800 m2, es uno de los parques más valiosos del patrimonio medioambiental de la ciudad.

Visto 1782 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.