Fernando Parlorio, concejal de Ciudadanos responsable de Comercio y Turismo en el Ayuntamiento de Guadalajara. Fernando Parlorio, concejal de Ciudadanos responsable de Comercio y Turismo en el Ayuntamiento de Guadalajara.

Parlorio quiere que el Mercadillo vuelva junto al Mercado de Abastos

Fernando Parlorio, concejal de Ciudadanos responsable de Comercio y Turismo en el Ayuntamiento de Guadalajara quiere que el Mercadillo ambulante que se celebra los martes y sábado en la ciudad, vuelva al centro, al entorno del Mercado de Abastos.

Así lo confirmaba ayer este responsable municipal, en una entrevista para Guadaqué, donde explicaba que las obras del Mercado de Abastos ya han sido decepcionadas, pero que estaba pendiente de recibir el informe técnico municipal que clarificase en base a que convenio o contrato se había producido la actividad comercial en la nueva planta dedicada a hostelería, incluida la terraza de verano "porque lo que si nos const es que no ha habido licitación para esta explotación comercial".

Parlorio fue prudente al calificar el asunto, y sobresal posible irregularidad de la actividad desarrollada hasta ahora, y apelaba a conocer el contenido de ese informe municipal, aunque si avanzaba que "desde luego que nos sorprende que se abriera sin informar de cómo se hacía". 

Resulta que el concejal responsable del Mercado hacía estas declaraciones apenas unas horas antes de que la Policía Local se personara en el Mercado de Abastos y procediera al cierre de la actividad hostelera de la planta superior, cuyos enseres y mobiliario ya ha sido desmantelado, a pesar de que el informe aún no había llegado. En ese momento la cuenta de instagran "Mercado de Abastos de Guadalajara", que ha estado divulgando las actividades de ocio que la terraza del Mercado inicio justo en la recta final de la campaña, anunciaba también el cierre con un lacónico "Gracias y hasta pronto", sin dar ninguna explicación al respecto.

Sí avanzaba Parlorio que su intención es licitar cuanto antes esta instalación, una licitación que no se hará local a local, como en la planta comercial baja, sino por todo el conjunto, para que sea una empresa la que coordine toda la explotación de hostelería y ocio que irá en la planta superior, de tal modo que se creen actividades complementarias más que competitivas entre sí.

Reconocía el concejal que de momento no se ha reunido con los comerciantes del Mercado, pero que lo hará en breve, y que también quiere plantear el asunto a las Asociaciones de Hostelería y Comercio de Guadalajara, para recibir sugerencias.

Potenciar el Turismo

En cuanto al otro área que corresponde a este concejal de Ciudadanos, el Turismo, Fernando Parlorio desvelaba que de momento no hay intención de cambiar la ubicación de la Oficina de Turismo, ubicada en un módulo en  la Glorieta de la Aviación Militar Española (Junto al Parque de la Huerta de San Antonio). "Ai queremos coordinar más la actividad de esta oficina con la de Castilla-La Mancha, pero seguirán las dos y ya estudiaremos si crear un centro de recepción de visitantes".

Potenciar el turismo a través de visitas con diferentes embajadas es una de las iniciativas que Parlorio pretende poner en marcha de manera inmediata, al tiempo que ya trabaja en la estrategia de la promoción turística de Guadalajara para la próxima Feria de Fitur.

"Hay algunas cosas que se han hecho bien y se van a mantener", decía Parlorio, señalando que seguirán los ciclos como los Secretos Gastronómicos y se seguirá potenciando el turismo ligado a las actividades culturales de Guadalajara, "que no ya tanto al Deporte".

 

Visto 674 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.