Hoy ha sido otra excavadora la que ha volcado hacía una zanja en las obras de la Plaza del Concejo. Hoy ha sido otra excavadora la que ha volcado hacía una zanja en las obras de la Plaza del Concejo. Foto: Mario Ortigado.

Otra excavadora vuelca en las obras de la Plaza del Concejo

Una excavadora ha volcado en las obras de la Plaza del Concejo, unas obras reanudadas a primeros de este mes de abril, que parecen gafadas, pues no dejan de sufrir incidentes, ya que otras exactora se coló por un socavón en enero, unido a la aparición de amianto en la estructura del Centro Cívico, que completa este proyecto urbanístico.

Las obras de la Plaza del Concejo comenzaron en enero de 20189 y tenían un plazo de ejecución de seis meses. A las pocas semanas de iniciarse, el 18 de enero de 2019, una máquina excavadora que estaba trabajando en la plaza se coló por un socavón, y semanas después surgieron otros contratiempos, de nuevos socavones en la zona, añadidos al hecho de haberse descubierto la presencia de amianto en la estructura del Centro Cívico, cuyas obras también fueron paralizadas, con las consiguientes quejas de numerosos comerciantes de la zona Bardales.

Con este proyecto, el Ayuntamiento de Guadalajara persigue convertir la Plaza del Concejo en una plaza abierta y funcional, que favorezca la visión del Centro Cívico una vez sea rehabilitado. También se dará protagonismo al ábisde de la antigua parroquia de San Gil. Actualmente no está integrado en la plaza, sino que se mantiene como un elemento residual.

Se creará un espacio único alejad de la concatenación de pequeños rincones actual, que dificulta su uso como espacio público y lo hace menos agradable para vecinos y visitantes. Se mejorará la accesibilidad de la zona, trazando itinerarios accesibles que permitan conectar la calle Mayor con el Cívico a través de la calle Cristo de Rivas, el callejón del Arco y el nuevo trazado de la plaza del Concejo.

Por otro lado, se obtendrá un espacio urbano con un diseño integrado en el entorno, con materiales y soluciones constructivas más modernas, y se instalará nuevo mobiliario urbano, así como elementos de alumbrado y vegetación.

Visto 989 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.