Para el próximo curso escolar el montante destinado a estas ayudas es de 70.000 euros. Para el próximo curso escolar el montante destinado a estas ayudas es de 70.000 euros.

Nueva convocatoria de ayuda para material escolar

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Guadalajara anuncia la próxima convocatoria de ayudas destinadas a las familias, como apoyo a la educación en las distintas etapas de educación infantil, primaria, secundaria, bachillerato y grados Formativos, así como para apoyar el esfuerzo en las enseñanzas universitarias para el curso 2018/2019. La cuantía total de las ayudas ascenderá en este curso a la cantidad de 70.000 euros.

El plazo de presentación de solicitudes se abrirá  a finales de agosto, en fecha que se comunicará oportunamente, una vez se publique el extracto del anuncio de la convocatoria en el BOP, explica Carmen Heredia, concejal delegada de Educación.

Apoyar el esfuerzo económico al comienzo del curso

Con el fin de que las familias vayan preparando su solicitud, se puedan informar con tiempo sobre los requisitos y términos de la convocatoria, “hemos publicado ya en la web municipal www.guadalajara.es la información relativa a esta línea de ayudas”, señala la edil.  “El Ayuntamiento de Guadalajara”, siendo consciente que no es una competencia propia la educación,”quiere apoyar económicamente a los padres y madres de la ciudad en el esfuerzo económico que supone para la economía familiar los comienzos de curso”.

Estas ayudas tienen como finalidad apoyar el esfuerzo económico de las familias en la compra de material no curricular. Es decir, no están destinadas a la compra de libros de texto u otro material y que no se utilice por el profesor o el alumnado en el desarrollo del proceso de la enseñanza y aprendizaje que tenga relación con los objetivos pedagógicos previstos en el proyecto educativo, el proyecto curricular y la programación del ciclo y aula, tal y como especifican las bases de la convoatoria.

 Esta línea de ayudas públicas municipales está destinada a sufragar gastos de compra de mochilas, carteras, estuches, material de papelería (bolígrafos, pinturas, rotuladores, ceras, grapadoras, cuadernos,archivadores, calculadora científica, tóner o cartuchos de tinta para impresoras, material de prácticas, uniformes escolares, ropa deportiva escolar, entre otros.

Beneficiarios 

 Podrán ser beneficiarios de estas ayudas  las personas físicas pertenecientes a familias empadronadas en el municipio de Guadalajara con una antigüedad mínima de 12 meses, que estén matriculados durante el curso 2018/2019 en centros educativos sostenidos con fondos públicos y que cursen estudios en algunos de las etapas indicadas anteriormente: infantil, primaria, secundaria, bachiller, grados formativos, educación especial y universitaria.

Para la concesión de estas ayudas se tendrán en cuenta criterios como la renta per cápita de la unidad familiar; si se es familia numerosa o monoparental, si se ha sido víctima de violencia de género, o si la familia tiene hijos con discapacidad. De esta forma, podrá beneficiarse de las subvenciones un amplio espectro de familias de Guadalajara

Las bases de la convocatoria con toda la información relativa a la misma se puede consultar en https://www.guadalajara.es/es/ayuntamiento/servicios/servicios-comunitarios/educacion/ 

Visto 218 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.