No habrá festival Gigante para el año que viene en Guadalajara

No habrá festival Gigante para el año que viene en Guadalajara

La sorpresa ha saltado hoy en el Pleno del Ayuntamiento de Guadalajara cuando a una pregunta del concejal de Aike, Jorge Riendas, sobre la ubicación del próximo festival Gigante, la concejala de festejos, Sara Simón, contestaba que la empresa que organiza el festival Gigante, le había comunicado que no realizará este festival el año que viene, al no ser posible realizarlo en la Fuente de la Niña "sin que nos haya dado opción a ningún tipo de negociación".

Sara Simón explicaba que este festival no lo organiza directamente el Ayuntamiento, aunque si colaboraba con él, y que argumentaba que "esto es lo que pasa cuando se cuestionan las decisiones política con interés partidario".

Han sido seis ediciones consecutivas las que ha celebrado el Festival Gigante en Guadalajara como evento musical, que ha ido creciendo año tras años, de modo que la organización, con  Alfonso López al frente, ya cifraba en más de un millón de euros el impacto en la ciudad y sobre 19.000 visitantes.

Desde aquella primera edición el 5 y 6 de septiembre de 2014, con Lori Meyers, Izal, Kiko Veneo o Sidonie, siempre se ha celebrado en las pistas de la Fuente de la Niña, aunque con algunas matiné en el centro de la ciudad, con dos días completos de conciertos, excepto en la última edición que se estiró a tres días.

Antes de la celebración del último festival, la polémica saltó porque el anterior equipo de Gobierno municipal, apuntaba que no debía celebrarse en las pistas de la Fuente de la Niña, recién remodeladas, mientras que el nuevo Ayuntamiento, optó por dejar aquí la ubicación, protegiendo las pistas de atletismo, ante la imposibilidad de buscar una nueva ubicación en tan corto espacio de tiempo, puesto que los informes técnicos desaconsejaban su traslado al Pedro Escartín.

Al parecer la organización del Festival Gigante ya tendría comprometida la celebración con otra ciudad.

Visto 2965 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.