Presentación de la Plataforma 'A Guadalajara hay que quererla’, hoy en la plaza del Concejo. Presentación de la Plataforma 'A Guadalajara hay que quererla’, hoy en la plaza del Concejo.

Nace plataforma ciudadana 'A Guadalajara hay que quererla’ que quiere concurrir a las municipales

Con un centenar de integrantes como punto de partida, pero con la invitación abierta a toda la ciudadanía, hoy se ha presentado en Guadalajara la plataforma  'A Guadalajara hay que quererla' , una plataforma ciudadana, que tiene intención de concurrir a las elecciones municipales, "sin marca política alguna".

La presentación se realizaba en la Plaza del Concejo y en ella, uno de los promotores, Jorge Rienda, que también encabeza la Plataforma Abraza el Infantado, explicaba que se trata de defender los intereses vecinales "por encima de los intereses partidistas", con un marcado carácter local y con las señas de identidad de Guadalajara, "a la que le falta un poco más de cariño", para hacer una ciudad más sostenible y participativa.

Los andamios, el cruce de Cuatro Caminos o la rotonda del puente árabe son algunos ejemplos que Riendas citaba entre esas cosas que tienen que cambiar.

Y aunque todavía la formación no tiene identidad jurídica, esperan dársela para concurrir a las próximas elecciones municipales, el 26 de mayo, si consiguen implicar a un colectivo suficiente.

Es por ello que tal y como explicaba Marcela Herrera, otra de las componentes de la Plataforma, "nada está cerrado, estamos en construcción e invitamos a todos los vecinos y vecinas que nos apoyen y nos den sus ideas".

Alberto Sanz, otro de los miembros de la Plataforma, vinculado a la cultura a través del Cineclub Alcarreño, señalaba que está en la mano de los ciudadanos mejorar la ciudad de Guadalajara, que la conocemos de cerca, con personas que compartimos muchas cosas, aunque no necesariamente tengamos la misma forma de pensar, ni la misma ideología".

Visto 668 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.