Los ocho concejales del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Guadalajara registraron el mes pasado la solicitud de convocatoria de un Pleno extraordinario. Los ocho concejales del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Guadalajara registraron el mes pasado la solicitud de convocatoria de un Pleno extraordinario.

Mañana se celebra el Pleno extraordinario por los casos de nepotismo en Guadalajara

Los ocho concejales del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Guadalajara registraron el mes pasado la solicitud de convocatoria de un Pleno extraordinario para su debate y posterior aprobación, si procede, de la reprobación al alcalde de Guadalajara por la falta de explicaciones en el caso de nepotismo en la contratación de personal eventual por parte de sus socios de gobierno de Ciudadanos. 

Desde el Grupo Popular se han agotado los cauces democráticos para que el máximo responsable del Ayuntamiento aporte las explicaciones oportunas y no permanezca callado y escondido ante el escándalo que ha supuesto esta toma de decisión cuando ni siquiera llevaba dos meses en el gobierno. Dadas las prioridades del alcalde Alberto Rojo desde el Grupo Popular se considera que debe dar la cara y asumir las explicaciones a los ciudadanos de Guadalajara que esperan un alcalde transparente y no oscuro como está poniendo de manifiesto en este casi medio año ya que lleva gobernando en la ciudad sin, por otro lado, ni una sola iniciativa para mejorar el bienestar de los ciudadanos. Hay que recordar que a las contrataciones de los hermanos de Ciudadanos, cuyo visto bueno corresponde a Rojo, se une la anunciada subida de impuestos y recorte de bonificaciones a las familias numerosas y la subida de su sueldo; son las tres medidas estrella, hasta el momento, del gobierno socialista con la connivencia de Ciudadanos.

El alcalde ha agotado el plazo para fijar fecha a este Pleno extraordinario que debía convocar obligatoriamente de acuerdo al reglamento vigente ante la petición de al menos un cuarto de los miembros del Pleno -que en este caso han sido los concejales del Grupo Popular- y ha decidido adelantar la hora habitual del resto de plenos a las 8 de la mañana. En cualquier caso, la sesión extraordinaria se podrá seguir en directo a través de la página web del Ayuntamiento www.guadalajara.es 

Visto 445 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.