Junto a miembros de la UTE y de la Dirección de Gestión de la Gerencia del Área Integrada de Guadalajara, han conocido dónde se ubicarán las distintas áreas del Hospital  de Guadalajara. Junto a miembros de la UTE y de la Dirección de Gestión de la Gerencia del Área Integrada de Guadalajara, han conocido dónde se ubicarán las distintas áreas del Hospital de Guadalajara. Foto: J. JavIer Ramos / SESCAM

Los presidentes de los Colegios de Médicos y Enfermería conocen las obras de ampliación del Hospital

El presidente del Colegio Oficial de Médicos de Guadalajara, Julio Cuevas, y María del Pilar Gimeno, en representación del Colegio Oficial de Enfermería de Guadalajara, han visitado las obras de ampliación del Hospital de Guadalajara, que ya alcanzan el 50 por ciento de su ejecución.

Acompañados por el director y la subdirectora de Gestión de la Gerencia del Área Integrada de Guadalajara, Aurelio Zapata y Beatriz Pérez, y por el jefe de obra, Manuel Alejandro González, han conocido los avances en la misma, a la vez que han podido contemplar su distribución y las distintas estancias que albergará, como Hospital de Día, quirófanos, habitaciones o área de Urgencias, entre otras.

Actualmente continúa la instalación de los 21 ascensores con que contarán los cuatro edificios de la zona de ampliación, y continúan avanzando los trabajos en los distintos oficios, como tabiquería, fontanería, instalación de telecomunicaciones o sistemas de seguridad. Asimismo, han comenzado a instalarse los cuadros eléctricos de cada planta.

El presidente del Colegio Oficial de Médicos en la provincia de Guadalajara, Julio Cuevas, ha manifestado su satisfacción ante el notable avance de las obras. “Me ha sorprendido gratamente el cambio que se aprecia desde que tuve la oportunidad de visitarlas, a mediados del pasado mes de julio”, ha señalado. 

El doctor Cuevas se ha referido también a las dimensiones de la zona de ampliación y la amplitud de estancias y habitaciones, de uso mayoritariamente individual pero con dimensiones que permitirían desdoblarlas en caso de que fuera necesario. “He transmitido mi satisfacción a mis compañeros del Colegio de Médicos tras ver lo mucho que se ha hecho, tanto en lo referido a tabicado como instalación eléctrica o la instalación de gases medicinales y de comunicaciones”, ha añadido.

Por su parte, desde el Colegio Oficial de Enfermería de Guadalajara han agradecido que se haga partícipes a los Colegios mediante esta visita que les ha permitido conocer de primera mano el estado de las obras de un centro que, han asegurado, “va a ser un gran hospital”.

Se estima que el final de las obras se situará en el primer semestre de 2020 y que el centro podría funcionar a finales de ese año, tras concluir su equipamiento. 

“Ojalá pudiéramos ya disponer de esta zona de ampliación”, han señalado los representantes de la Gerencia. Aurelio Zapata ha lamentado que Guadalajara no pueda contar ya con una ampliación que supondrá duplicar la superficie del hospital para disponer de más servicios y más amplios, más consultas, más quirófanos y más camas para prestar la mejor atención a la ciudadanía. “Si esta obra no se hubiera parado en 2011, Guadalajara hoy ya tendría su nuevo hospital, una instalación absolutamente necesaria para esta provincia”, ha aseverado.

Además de los Colegios Oficiales de Médicos y Enfermería, próximamente se quiere dar a conocer la instalación a otros colegios profesionales, así como a asociaciones y colectivos a través de sus representantes, todo ello con el fin de hacer partícipe a la sociedad de la apuesta del Gobierno de Castilla-La Mancha por dotar a la provincia de Guadalajara de un hospital que permita satisfacer sus necesidades presentes y futuras. 

Visto 130 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.