Con la llegada del otoño, los centros educativos de Guadalajara se animan a visitar la Finca Castillejos para aprender más sobre el entorno natural de este atractivo paraje. Con la llegada del otoño, los centros educativos de Guadalajara se animan a visitar la Finca Castillejos para aprender más sobre el entorno natural de este atractivo paraje.

Los más pequeños del CEIP Alvar Fáñez de Minaya visitan la Finca Municipal Castillejos

El pasado 6 de noviembre, en una soleada y agradable mañana, la Finca Municipal de Castillejos con sus colores de otoño, recibió a los alumnos más pequeños del CEIP Alvar Fáñez de Minaya, de nuestra capital.

Un total de 40 niños de 3 y 4 años, acompañados de sus profesoras disfrutaron de una bonita mañana rodeados de naturaleza.

La jornada comenzó en el aula de la naturaleza de la Finca, dónde los pequeños recibieron información sobre los animales y plantas que se pueden encontrar en la finca.

A continuación, realizaron una ruta guiada por una monitora experta en pedagogía del medio ambiente, y con el apoyo de los carteles interpretativos instalados a lo largo del recorrido por una de las sendas en las que estructura la finca, tuvieron la oportunidad de conocer sobre el terreno pequeños rincones de este parque forestal.

Tras la ruta guiada llegó el turno de reponer fuerzas con el almuerzo y de disfrutar de la zona de mobiliario infantil (realizado artesanalmente por el taller de carpintería de la Asociación Las Encinas), ubicado en la zona de instalaciones de la finca. Tras esta interrupción lúdica llegó la parte final de la visita que consistió en la realización de un taller de Nendo Dango.

El Nendo Dango o “bomba de semillas”, es una técnica de origen japonés que consiste en la reforestación mediante bolas de arcilla. Los pequeños disfrutaron de lo lindo, ensuciándose las manos al manipular los elementos que la componen e introducir las semillas de varios arbustos de especies autóctonas, (espino blanco, y que luego se distribuyeron por la finca.

De esta manera, los pequeños han colaborado en el Plan de recuperación ambiental del parque que actualmente está ejecutando Proyecto Labor S.L.

En las próximas semanas, la Finca Castillejos recibirá la visita de otros centros educativos de la capital y también de la provincia.

Visto 635 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.