Los cuatro encierros en puntas serán retransmitidos Castilla-La Mancha Televisión

Los cuatro encierros en puntas serán retransmitidos Castilla-La Mancha Televisión

Guadalajara tendrá cuatro encierros en puntas en sus Ferias con los erán los mismos que se lidien por la tarde en los diferentes festejos taurinos , que darán comienzo a las ocho de la mañana los días 15, 16, 17 y 18 de septiembre y que serán retransmitidos Castilla-La Mancha Televisión. Las ganaderías que participarán serán: Samuel Flores, Torrehandilla – Torreherberos, Antonio Bañuelos y Luis Terrón.

Sólo existen dos ciudades en España donde los encierros taurinos se corren en puntas, Pamplona y Guadalajara. Hoy han sido presentados los de esta última, que constituyen uno de los actos festivos más importantes de las Ferias y Fiestas, dado el gran volumen de espectadores que registran, que tal y como apuntaba el vicealaclde Jaime Carnicero son unas 30.000 personas las que acuden a ver o participar enlos cuatro días de encierros.

En la presentación han participado en la el vicalcalde de Guadalajara, Jaime Carnicero, el teniente de alcalde, Armengol Engonga, el gerente de Coso de las Cruces y, en representación del Castilla -La Mancha Televisión, Óscar Aranda. Carnicero recordaba la gran afición taurina de Gualajara, declarada ciudad taurina desde 2005, y recalcaba que estos encierros atraen a numerosos público también de fuera de Guadalajara, "porque este es un evento taurino de primera".

El recorrido de los encierros permanece como en los últimos años, con casi un kilómetro de trayecto, desde los toriles ubicados en el Parque San Francisco hasta los chiqueros del Coso de las Cruces.

El responsable de la empresa UTE Coso de las Cruces, Alvaro Polo, descataba el crecimiento en calidad en cuanto a las ganaderías que participan en los encierros, y agradecía la colaboración de los toreros de la Feria de la Antigua, que no han puesto reparos para que los toros que ellos van a lidiar se corran por la mañana.

La imagen en directo de los encierros vendrá de la mano de Castilla-La Mancha Televisión, que los retransmitirá en directo y también realizará una previa. Se instalarán cámaras en ocho puntos de recorrido. El encierro se repetirá además a las 13,55 h. También podrá verse a través de internet, en Guadaqué con una cobertura especial para cada uno de los encierros.

Y como preámbulo a estos encierros, mañana sábado, 10 de septiembre, en la Plaza de Santo Domingo, de 10 a 12 de la amañana habrá encierro infantil para la afición más pequeña, con sus carretones y muchas sorpresas, según anunciaba el concejal de Festejos, Armengol Engonga.


Medios

Visto 2359 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.