×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 3878

Minuto de silencio y condena unánime contra los asesinatos machistas

Minuto de silencio y condena unánime contra los asesinatos machistas

Todas las Instituciones de Guadalajara, Ayuntamiento, Comunidad Autónoma y Gobierno Estatal, han estado representadas en la concentración de repulsa contra la violencia de género, convocada en la mañana de hoy por la muerte de una mujer en la población de Galápagos, asesinada presuntamente por su pareja. Desde el Instituto de la Mujer se ha animado a la denuncia y se ha insistido en que este año se promulgará una nueva ley de violencia de género en la región. Por parte de Ayuntamiento y Subdelegación del Gobierno se ha apostado por la coordinación en la lucha contra la violencia de género de todas las Instituciones.

Araceli Martínez, directora del Instituto de la mujer de Castilla-La Mancha, ha condenado desde el Gobierno Regional este asesinato y ha querido resaltar que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha está practicando políticas activas de prevención y sensibilización, con atención directa a las víctimas de violencia de género, a sus hijos y familiares afectados por este motivo. También ha destacado que a lo largo de este año se aprobará una nueva ley contra la violencia machista en la región, que dará protección a la víctima y a sus familiares.

La directora del Instituto de la Mujer ha manifestado su deseo de que "la lucha sea integral, de toda la sociedad, de hombre y mujeres, de las buenas personas de Castilla-La Mancha que creemos en la igualdad, y en los valores y principios universales como la libertad y la dignidad”. También ha señalado que la protección se debe extender a todo el entorno de la víctima y ha querido “recordar a las victimas que viven cotidianamente bajo el dolor y la tortura, que tienen nuestro reconocimiento y ayuda”.

Araceli Martínez finalizó su intervención pidiendo “ánimo a todas las mujeres que puedan sentirse víctimas de violencia de género, o a aquellas personas que conozcan a mujeres, que sospechen mínimamente, que pueden ser víctimas de violencia machista, que denuncien, que llamen a los Cuerpos de Seguridad del Estado, o a la línea gratuita 910 114 que serán atendidas por personal especializado que las pueden orientar”.

Por su parte, Jaime Carnicero, vicealcalde de Guadalajara, manifestó su rechazo y condena declarando que hoy se trataba de un día triste para la provincia de Guadalajara, además añadió que deben ser, Estado, Gobierno, Comunidad Autónoma y Municipios, conjuntamente y de la mano, los que luchen para acabar con esta lacra. También destacó que desde el Ayuntamiento se ha trabajado contra la violencia de género, tanto en el Plan de Maternidad en 2015,  como en el Plan de Empleo, dando prioridad laboral  a las víctimas. Finalizó su intervención señalando que “no debemos mirar a otro lado ni acostumbrarnos.”

Juan Pablo Sánchez, anterior subdelegado del Gobierno, tomó la palabra en nombre del Estado de España y del PP como secretario general, para manifestar su condena e insistir en la colaboración y coordinación institucional,  recordando que hace unos meses desde la Subdelegación de Gobierno se firmó con la Junta de Comunidades un convenio para transmisión de datos que permitiesen estar informadas todas las instituciones y trabajar de forma coordinada y conjunta. También puntó que a nivel nacional se ha trabajado con medidas como cooperación y ayuda integral a las víctimas, educación en las aulas para concienciar a los jóvenes y defensa jurídica y asesoramiento legal.

Visto 1187 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.