La Terraza del Mercado abrió con licencia "a dedo" que fue revocada

La Terraza del Mercado abrió con licencia "a dedo" que fue revocada

La explotación de la zona de hostelería y terraza de verano del Mercado de Abastos fue concedida de manera irregular. Así lo asegura la concejala Lucía de Luz explicaba que Jaime Carnicero concedió de manera irregular "y a dedo" una licencia de ocupación a una empresa privada, sin ni siquiera haber terminado las obras, el pasado 24 de mayo. Lucía de Luz asegura que con la ley en la mano no han tenido más remedio que proceder al cierre y a desalojar a la empresa, al tiempo que anuncia la inmediata licitación de la instalación.

La concejala de Hacienda y Patrimonio, que ha comparecido junto al concejal responsable del Mercado, Fernando Parlorio, explicaba que tras esta concesión de licencia de ocupación, se suceden informes técnicos que advierten el peligro de ejercer la actividad sin haber concluido las obras, "y 24 horas después Jaime Carnicero revoca la licencia de actividad, pero no hace nada para desalojar a la empresa, que ni siquiera se lo comunican. El 14 de junio, Carnicero suspende la licencia, porque había un cambio de gobierno. No sabemos que licencia se suspende por un cambio de Gobierno al no ser de una que esté concedida de forma irregular", señalaba la concejala, y apunta que la obra no fue decepcionada hasta el 7 de julio.

"No vamos a consentir más cortijos, la época de los cortijos y chiringuitos se ha acabado", incidía Lucía de Luz, "pero sí queremos que el Mercado de Abastos tenga vida, aunque nunca vamos a poner en riesgo el patrimonio municipal y mucho menos la seguridad de las personas".

El concejal del Mercado, Fernando Parlorio, aseguraba que los actuales comerciantes están muy desanimados, pues a pesar de las obras sigue habiendo problemas de climatización y han sufrido un descenso en sus ventas. Adelantaba que ya se han puesto a trabajar para subsanar estos problemas, así como para redactar el pliego de adjudicación de la planta de hostelería.

Parlorio también se comprometía a elaborar un completo programa de actividades para dinamizar el Mercado de Abastos.

Visto 488 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.