La Avenida de la Salinera fue una de las calles que, a través de los denominados “Presupuestos participativos”. La Avenida de la Salinera fue una de las calles que, a través de los denominados “Presupuestos participativos”.

La operación asfalto llega a la Avenida de la Salinera

El vicealcalde de Guadalajara, Jaime Carnicero, y técnicos municipales, han mantenido una primera reunión con la empresa que ejecutará la “operación asfalto” en la Avenida de la Salinera, Asfaltos Vicálvaro. En ese encuentro se han determinado las fases de la actuación y se ha planificado la obra.

Los trabajos se desarrollarán en agosto y a través de ellos, el Ayuntamiento de Guadalajara reforzará el firme de la vía y, además, creará un camino escolar seguro en las proximidades del colegio de Las Lomas. La actuación se completará con la implementación de un nuevo tramo del carril bici en esta misma zona.

La Avenida de la Salinera fue una de las calles que, a través de los denominados “Presupuestos participativos”, más votos recibió de los vecinos para que se actuara en ella y se mejorara el firme. Tal y como ha señalado el vicealcalde, esta petición está absolutamente justificada, dado que aunque el estado de las aceras es aceptable, el aglomerado de la calzada se encuentra bastante deteriorado (presenta fisuras, piel de cocodrilo...).

En primer lugar se renovará la capa de rodadura de la calzada y pintado de marcas viales. “Tal y como llevamos haciendo desde hace unos años, para reforzar el firme vamos a emplear una mezcla de betún caucho  que ofrece ventajas medioambientales, dado que alargan la vida de los firmes. Además, el ruido de rodadura que generan es menor debido a sus características de absorción acústica”. Se pavimentarán 16.556 m2 de calzada.

Además se va a crear un nuevo tramo de carril – bici. Tendrá una longitud de un kilómetro y se actuará sobre una extensión de 2.675 m2, la situada entre la Glorieta de las Cañas y la Avenida Bujeda. Con la incorporación de este nuevo tramo, Guadalajara dispondrá ya de cerca de 16 kilómetros de carril - bici.

Por último, se van a introducir una serie de dispositivos, como cojines berlineses, radares, nueva señalización horizontal y vertical..., con el fin de mejorar la seguridad vial y favorecer que exista un camino escolar seguro en el entorno del colegio de Las Lomas.

Camino Escolar Seguro

El Ayuntamiento de Guadalajara está desarrollando el Plan de Movilidad Urbana de Guadalajara que, entre sus objetivos, contiene la mejora de la Seguridad Vial y la moderación de la velocidad de la circulación en diferentes puntos del ámbito urbano. Dicho Plan incluye el desarrollo del Proyecto de Camino Escolar Seguro y para su diseño se contó con la participación de los centros docentes de Guadalajara. Alumnos, familiares y responsables del centro realizaron diferentes propuestas de itinearios para su acceso, y de entre todos ellos, se decidió que el colegio Las Lomas sería el primero en el que se actuaría, debido al alto grado de respuesta. 

Visto 1198 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.