La concejala de Bienestar Social, Verónica Renales, ha presentado la nueva web junto a Ana Belén Díaz, responsable de la Oficina Técnica de Voluntariado. La concejala de Bienestar Social, Verónica Renales, ha presentado la nueva web junto a Ana Belén Díaz, responsable de la Oficina Técnica de Voluntariado.

La Oficina de Voluntariado de Guadalajara estrena web

El Ayuntamiento de Guadalajara, a través de la concejalía de Bienestar Social y la Oficina Municipal de Voluntariado, ha presentado la web voluntariosguadalajara.com, una nueva herramienta destinada a las asociaciones integradas en el tercer sector, dedicado al ámbito social, y a todos aquellos vecinos que tengan inquietud por ejercer el voluntariado.

La concejala de Bienestar Social, Verónica Renales, ha destacado que dicha herramienta está concebida para favorecer el desarrollo y la gestión de las iniciativas de voluntariado que surgen en Guadalajara. “Ofrecerá información sobre las acciones solidarias que se proponen a través de la Oficina Municipal de Voluntariado o de otras asociaciones del tercer sector. Además se plantearán diferentes foros de discusión que permitirán reflexionar en común sobre temas de interés general. Hay tres foros planteados ya. Son sobre entidades de acción social, atención a la diversidad funcional y cooperación al desarrollo”.

La web también ofrece a las entidades formación básica sobre voluntariado y también específica, en función del sector en el que están especializadas.
Tal y como ha destacado la concejala, esta nueva herramienta nace en respuesta a las necesidades planteadas en las diferentes reuniones de trabajo que se han realizado con las asociaciones y está abierta a la incorporación de todas aquellas que estén interesadas. “Se trata de un salto cualitativo para el voluntariado de Guadalajara. Queremos responder a las demandas de aquellos jóvenes que buscan ofertas a través de Internet y refuerza la atención personal y presencial que se seguirá prestando”.

La web también incorpora una  bolsa de voluntariado y proporciona orientación de cara al desarrollo de proyectos sociales.

Ana Belén Díaz, responsable de la Oficina Técnica de Voluntariado de Guadalajara, ha explicado que dispone de una parte pública y de otra privada, a la que sólo tienen acceso las asociaciones, dado que “persigue ser un lugar de encuentro y reflexión que sirva para desarrollar proyectos comunes”. También permitirá dar visibilidad a todas las asociaciones de voluntariado de Guadalajara y dar a conocer el trabajo que desempeñan.
La web, que permitirá dar visibilidad a todas las asociaciones de voluntariado de Guadalajara, contará con un enlace en la página del Ayuntamiento.

Visto 1415 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.