Armengol Engonga, concejal de Cultutra y Festejos en el Ayuntamiento de Guadalajara. Armengol Engonga, concejal de Cultutra y Festejos en el Ayuntamiento de Guadalajara.

La Mesa Contratación estima única oferta para conciertos de Ferias Guadalajara

La Mesa de Contratación Técnica y Administrativa del Ayuntamiento de Guadalajara ha estimado "correcta" la única oferta presentada al procedimiento para la contratación de los conciertos de las próximas Ferias y Fiestas. Un procedimiento que ha tenido que volver a realizarse tras no adjudicarse a la única oferta presentada en la primera convocatoria por problemas en las condiciones económicas.

La oferta ahora aceptada "está conforme a lo establecido en el pliego de condiciones del citado procedimiento", ha señalado en nota de prensa el concejal de Festejos, Armengol Engonga.

Sobre la demanda presentada ayer por una empresa gallega pidiendo la anulación del procedimiento, al sospechar de que podría estar amañado, el Ayuntamiento ha señalado que, tras la consulta preceptiva con los servicios jurídicos del Consistorio, "ha quedado acreditado que ha habido dos procedimientos abiertos a los que se podía haber presentado cualquier persona".

Cabe subrayar que en el segundo procedimiento, el convocado el pasado mes de junio, se mantuvo el criterio de mantener el procedimiento abierto, aumentando incluso el número de artistas.

En el primer procedimiento se realizó sobre 23 artistas y en este último sobre 27 y, por tanto, cualquier licitador capacitado "ha podido presentar su oferta" conforme a las condiciones fijadas.

En ningún caso, ha añadido Engonga, "se ha restringido la competencia, ya que las condiciones de licitación permiten el acceso a la misma por los posibles licitadores sin obstáculos injustificados, dado que existe una cantidad de artistas lo suficientemente amplia para que así fuera".

Por lo que se refiere a la empresa demandante, Engonga ha aclarado que "los servicios técnicos municipales contestarán en tiempo y forma al Burofax remitido a este Ayuntamiento".

A lo largo de la jornada de hoy se publicará en el portal del Perfil del Contratante de la web municipal (www.guadalajara.es) el acta de las citadas mesas.

Visto 3585 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.